Vinagre de Manzana para Adelgazar

Estamos en pleno verano pero no por eso estamos fuera de tiempo para perder kilos! Y hoy os presentamos el Vinagre de Manzana un condimento que está muy de moda hoy en día entre aquellos que quieren adelgazar con una dieta sana.

El Vinagre de Manzana no está refinado, es un alimento que provoca un efecto depurativo en nuestro organismo, aquellos que lo toman se siente mucho mejor por dentro al sentirse más ligeros y saludables. Pero en realidad ¿qué beneficios nos aporta?

En primer lugar decir que es un buen depurativo intestinal, ayuda a combatir el estreñimiento así como los gases y la sensación de hinchazón. En contacto con las bacterias malignas del intestino consigue su eliminación así es como realmente conseguimos acelerar las digestiones y rebajar la sensación de hinchazón.

Por otro lado el Vinagre de Manzana, tiene un gran poder saciante, si bebemos un vaso de agua con una cucharadita de vinagre de manzana antes de las comidas estaremos más llenos antes de comenzar la misma, reduciendo así el apetito y la dosis de alimentos. Normalmente se acostumbra a poner una cucharadita de vinagre de manzana por un vaso de agua y como decíamos se acostumbra? a tomar justo antes de las comidas. Esto no es algo obligatorio puesto que hay gente que prefiere tomarlo como digestivo después de las comidas.

Es rico en vitamina A lo cual le confiere unas propiedades muy positivas contra la sequedad de la piel y todas las mucosas del cuerpo, especialmente las del ojo. También es un diurético excelente puesto que a pesar de orinar más de lo normal, al ser rico en potasio no permite que nos aparezcan los temido síntomas de calambres, mareos y sensación de cansancio.

En definitiva un buen complemento para todos aquellos que quieren dar un paso más en su dieta o plan de adelgazamiento.

 

El vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana o vinagre de manzana simplemente, es un vinagre que no se obtiene del vino, como el vinagre común de cocina, sino que se sale de la fermentación de manzanas maduras en un proceso similar al del vinagre tradicional. Este tipo de vinagre, lleva muchos años reconociéndose por tener propiedades medicinales y diferentes beneficios para nuestra salud.

Diez beneficios del vinagre de manzana

  1. En un acondicionador natural para el cabello que también aporta brillo al pelo.
  2. Sirve para aliviar el reflujo ácido y el ardor del estómago después de alguna comida copiosa o grasienta.
  3. También, este tipo de vinagre, nos ayuda a bajar la presión arterial.
  4. Nos ayudará a mejorar la circulación y tener menos problemas de varices.
  5. El vinagre de manzana ayuda a eliminar las verrugas.
  6. Es un blanqueador natural para los dientes.
  7. Nos ayudará a calmar las quemaduras causadas por una larga exposición al sol.
  8. Es un buen remedio para ayudar a combatir las alergias estacionales.
  9. No lo dudes, desintoxica el cuerpo de forma natural.
  10. También sirve de desodorante natural.

Y muchos más de diez:

  • Este vinagre, y otros, sirve para limpiar diferentes zonas de nuestra casa.
  • Nos ayudará a bajar peso y acelerar nuestro metabolismo.
  • Se puede utilizar para aliviar la irritación causada por la planta hidra venenosa.
  • Ayudar a combatir los resfriados y el dolor de garganta durante el invierno.
  • Si tienes problemas con el nivel de azúcar en sangre, puede que te ayude un poco en el control.
  • Sirve para eliminar los hongos en los pies y manos, y en algunas zonas de la piel.
  • Te ayudará a regula el PH de tu cuerpo.
  • Es un repelente natural de parásitos, como las pulgas, para las mascotas.
  • Te sirve como herbicida natural si lo añades directamente sobre la tierra.

 

El vinagre de manzana para adelgazar

Hay algunos estudios que indican que un producto como el vinagre de manzana te ayudar a adelgazar. Un estudio Alemán realizado en el 2011, en un grupo de mujeres de África del Norte, donde les hicieron diferentes pruebas, controles y seguimientos mientras consumieron 1 copa de vinagre de manzana a diario, concluyó que dichas mujeres tuvieron una pérdida de peso en relación a otro grupo que no tomó vinagre de manzana. También en otro estudio de la revista de Biociencias, Biotecnología y Bioquímica, realizado en el año 2009, se demostró que diferentes personas que durante 3 meses estuvieron tomando vinagre de manzana lograron unas bajadas considerables de su peso, de los niveles de triglicéridos y de la grasa abdominal en general.

 

El vinagre de manzana para perder peso y quemar grasa

El vinagre de manzana es capaz de elevar la capacidad normal del cuerpo para conseguir metabolizar y descomponer los nutrientes, los derivados de las grasas y proteínas, todo ello mediante el aumento de la producción de enzimas que favorecen la descomposición y la digestión de grasas. Además,  se cree que de la misma forma que las manzanas crudas contienen “pectina”, también el vinagre de sidra de manzana lo tiene. Esta substancia, la Pectina, es una fibra capaz de retrasar el vaciado del estómago y por lo tanto producen una sensación de estar lleno y  sentirse satisfecho sin hambre, esta sensación dura una gran cantidad de tiempo por lo que nuestro cuerpo no nos demandará comida en los espacios de tiempo en la que no sea necesaria.

Los científicos e investigadores que estudian los diferentes alimentos están convencidos acerca de los beneficios de este ingrediente, aunque no todos opinan que es lo idóneo para adelgazar, por ello y a pesar de que pueda haber estudios, como los mencionados más arriba, te recomendamos que si pruebas alguna de las recomendaciones, observes si a ti te va bien o no puesto que como todo, hay cosas que funcionan a unas personas y a otras no.

Por ejemplo, en el 2014 se realizo una revisión nutricional sobre los efectos del vinagre en el metabolismo de glucosa, lípidos y peso corporal, no pudiendo concluir, los investigadores, que hubiera una verdadera evidencia de los efectos directos del vinagre de manzana sobre la hiperglicemia o la obesidad.

 

Un buen vinagre de manzana para bajar de peso, ¿dónde?

El vinagre puede obtenerse a partir de cualquier alimento que pueda ser fermentado, obtener alcohol (manzana, remolacha, patata, arroz, maíz, etc.) y posteriormente conseguir vinagre.

El vinagre de manzana sólo se saca de la fermentación de la sidra o de manzanas maduras. Hoy en día es bastante normal conseguirlo en los supermercados y tiendas de alimentación, e incluso podemos ver una oferta variada en algunas tiendas. Intenta siempre conseguir el vinagre de manzana de productores pequeños y artesanos pero que tengan todas las garantías de calidad alimentaria, así conseguirás un buen vinagre de manzana que mantenga toda las propiedades beneficiosas, todos los nutrientes y enzimas que te pueden ayudarte a perder peso, entre otras cosas.

 

Algunos efectos secundarios del vinagre de manzana

Lo que está claro es que este producto es vinagre, es decir vino ácido, que tiene ácido acético y por ello hay que tener cuidado en su consumo, que debe ser en pocas cantidades o de forma diluida, en caso contrarío podría tener diversos efectos secundarios:

  • Podría producir arritmias cardiacas y debilidad muscular: El vinagre disminuye la cantidad de potasio que tiene el cuerpo humano, lo que podría tener un efecto negativo sobre el ritmo normal del corazón, repetimos, todo lo que tomes en pequeñas cantidades y con cabeza.
  • Puede afectar a las mucosas de boca y garganta: Estas membranas que cubren el interior de la boca, la garganta y el esófago pueden dañarse si ingieres grandes cantidades de bebidas ácidas, ten cuidado y no seas excesivo.
  • Puede causar reacciones alérgicas: Si, ya lo hemos dicho, si tomas grandes cantidades de vinagre, que tiene un alto contenido de salicílicos y diversas sustancias más, podría hacer que adquirieras algún tipo de alergia, o si ya eres alérgico a algo, ten cuidado e infórmate adecuadamente de los componentes del vinagre.
  • Puede dar dolor de garganta: A ver, piénsalo, el vinagre es un ácido y tu garganta no está hecha a prueba de bombas. Si tomas una gran cantidad de ácido acético, que es lo que tiene el vinagre, lo menos que puede ocurrir es que tengas una irritación de la garganta.
  • Puede estropear el de los dientes: La aplicación directa y continuada de vinagre, al ser un ácido, puede hacer que los dientes se vuelven más sensibles y tengan un color amarillento, además puede que la caries también aparezca con más facilidad, por eso no debes aplicar vinagre de forma continuada a la dentadura.
  • Puede producir acné y/o picazón: El vinagre de manzana puede utilizarse para eliminar toxinas de nuestro cuerpo, pero parece ser que como efecto secundario también puede afectarnos a la piel y hacer que tengamos más acné del habitual o como el cuerpo tiende a expulsar las toxinas a través de la piel, esto puede hacer que tengamos picazón en diversas zonas, estate atento a estos efectos secundarios.
  • Puede reducir la densidad ósea: El vinagre de manzana, en grandes cantidades, puede reducir la densidad de los minerales de los huesos, haciendo así que estos se vuelvan más frágiles y débiles. Si sufres osteoporosis no deberías plantearte tomar mucho vinagre de manzana.
  • Puede reducir los niveles de azúcar en la sangre: Según algunos estudios e informes, el vinagre de manzana puede hacer descender los niveles de azúcar en la sangre, la glucosa, por lo que en algún caso podría ser bueno (si tienes la glucosa alta) pero en la mayoría de los casos no lo va a ser, si tienes el azúcar bajo. En cualquier caso, si tienes diabetes ve con cuidado en su consumo y observa cómo te afecta.

 

 

Dosis recomendadas de vinagre de manzana para adelgazar

A día de hoy, puedes conseguir el vinagre de manzana de forma líquida o en pastillas (cápsulas). En líquido está en botellas de vinagre directamente o diluida en agua con vinagre de manzana, que es la más adecuada para tomar si tienes la intención de utilizarla para adelgazar.

¿Como preparar la solución de vinagre?

Mezcla 2 cucharaditas de vinagre de manzana con un cuarto de litro de agua. En el momento de tomarlo, mejor es utilizar una pajita para evitar en la medida que puedas el que toque los dientes y puede perjudicarlos. Eso si, a la hora de beberlo, lo recomendado es el equivalente a unas 2 cucharadas al día. Si en algún momento sientes nauseas por este asunto, reduce la cantidad diaria o varía la hora cada día.

¿Cuando tomar vinagre de manzana?

Una buena idea es tomarlo antes y después de las comidas para que afecte lo menos posible al estomago y no lo tengamos vacío una vez que lo tomemos.

¿Cuantas veces tomar vinagre de manzana?

Pues como hemos dicho antes, en las comidas, es decir unas 3 veces al día.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *