Vinagre de Manzana para Adelgazar

Estamos en pleno verano pero no por eso estamos fuera de tiempo para perder kilos! Y hoy os presentamos el Vinagre de Manzana un condimento que está muy de moda hoy en día entre aquellos que quieren adelgazar con una dieta sana.

El Vinagre de Manzana no está refinado, es un alimento que provoca un efecto depurativo en nuestro organismo, aquellos que lo toman se siente mucho mejor por dentro al sentirse más ligeros y saludables. Pero en realidad ¿qué beneficios nos aporta?

En primer lugar decir que es un buen depurativo intestinal, ayuda a combatir el estreñimiento así como los gases y la sensación de hinchazón. En contacto con las bacterias malignas del intestino consigue su eliminación así es como realmente conseguimos acelerar las digestiones y rebajar la sensación de hinchazón.

Por otro lado el Vinagre de Manzana, tiene un gran poder saciante, si bebemos un vaso de agua con una cucharadita de vinagre de manzana antes de las comidas estaremos más llenos antes de comenzar la misma, reduciendo así el apetito y la dosis de alimentos. Normalmente se acostumbra a poner una cucharadita de vinagre de manzana por un vaso de agua y como decíamos se acostumbra? a tomar justo antes de las comidas. Esto no es algo obligatorio puesto que hay gente que prefiere tomarlo como digestivo después de las comidas.

Es rico en vitamina A lo cual le confiere unas propiedades muy positivas contra la sequedad de la piel y todas las mucosas del cuerpo, especialmente las del ojo. También es un diurético excelente puesto que a pesar de orinar más de lo normal, al ser rico en potasio no permite que nos aparezcan los temido síntomas de calambres, mareos y sensación de cansancio.

En definitiva un buen complemento para todos aquellos que quieren dar un paso más en su dieta o plan de adelgazamiento.

 

El vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana o vinagre de manzana simplemente, es un vinagre que no se obtiene del vino, como el vinagre común de cocina, sino que se sale de la fermentación de manzanas maduras en un proceso similar al del vinagre tradicional. Este tipo de vinagre, lleva muchos años reconociéndose por tener propiedades medicinales y diferentes beneficios para nuestra salud.

Diez beneficios del vinagre de manzana

  1. En un acondicionador natural para el cabello que también aporta brillo al pelo.
  2. Sirve para aliviar el reflujo ácido y el ardor del estómago después de alguna comida copiosa o grasienta.
  3. También, este tipo de vinagre, nos ayuda a bajar la presión arterial.
  4. Nos ayudará a mejorar la circulación y tener menos problemas de varices.
  5. El vinagre de manzana ayuda a eliminar las verrugas.
  6. Es un blanqueador natural para los dientes.
  7. Nos ayudará a calmar las quemaduras causadas por una larga exposición al sol.
  8. Es un buen remedio para ayudar a combatir las alergias estacionales.
  9. No lo dudes, desintoxica el cuerpo de forma natural.
  10. También sirve de desodorante natural.

Y muchos más de diez:

  • Este vinagre, y otros, sirve para limpiar diferentes zonas de nuestra casa.
  • Nos ayudará a bajar peso y acelerar nuestro metabolismo.
  • Se puede utilizar para aliviar la irritación causada por la planta hidra venenosa.
  • Ayudar a combatir los resfriados y el dolor de garganta durante el invierno.
  • Si tienes problemas con el nivel de azúcar en sangre, puede que te ayude un poco en el control.
  • Sirve para eliminar los hongos en los pies y manos, y en algunas zonas de la piel.
  • Te ayudará a regula el PH de tu cuerpo.
  • Es un repelente natural de parásitos, como las pulgas, para las mascotas.
  • Te sirve como herbicida natural si lo añades directamente sobre la tierra.

 

El vinagre de manzana para adelgazar

Hay algunos estudios que indican que un producto como el vinagre de manzana te ayudar a adelgazar. Un estudio Alemán realizado en el 2011, en un grupo de mujeres de África del Norte, donde les hicieron diferentes pruebas, controles y seguimientos mientras consumieron 1 copa de vinagre de manzana a diario, concluyó que dichas mujeres tuvieron una pérdida de peso en relación a otro grupo que no tomó vinagre de manzana. También en otro estudio de la revista de Biociencias, Biotecnología y Bioquímica, realizado en el año 2009, se demostró que diferentes personas que durante 3 meses estuvieron tomando vinagre de manzana lograron unas bajadas considerables de su peso, de los niveles de triglicéridos y de la grasa abdominal en general.

 

El vinagre de manzana para perder peso y quemar grasa

El vinagre de manzana es capaz de elevar la capacidad normal del cuerpo para conseguir metabolizar y descomponer los nutrientes, los derivados de las grasas y proteínas, todo ello mediante el aumento de la producción de enzimas que favorecen la descomposición y la digestión de grasas. Además,  se cree que de la misma forma que las manzanas crudas contienen “pectina”, también el vinagre de sidra de manzana lo tiene. Esta substancia, la Pectina, es una fibra capaz de retrasar el vaciado del estómago y por lo tanto producen una sensación de estar lleno y  sentirse satisfecho sin hambre, esta sensación dura una gran cantidad de tiempo por lo que nuestro cuerpo no nos demandará comida en los espacios de tiempo en la que no sea necesaria.

Los científicos e investigadores que estudian los diferentes alimentos están convencidos acerca de los beneficios de este ingrediente, aunque no todos opinan que es lo idóneo para adelgazar, por ello y a pesar de que pueda haber estudios, como los mencionados más arriba, te recomendamos que si pruebas alguna de las recomendaciones, observes si a ti te va bien o no puesto que como todo, hay cosas que funcionan a unas personas y a otras no.

Por ejemplo, en el 2014 se realizo una revisión nutricional sobre los efectos del vinagre en el metabolismo de glucosa, lípidos y peso corporal, no pudiendo concluir, los investigadores, que hubiera una verdadera evidencia de los efectos directos del vinagre de manzana sobre la hiperglicemia o la obesidad.

 

Un buen vinagre de manzana para bajar de peso, ¿dónde?

El vinagre puede obtenerse a partir de cualquier alimento que pueda ser fermentado, obtener alcohol (manzana, remolacha, patata, arroz, maíz, etc.) y posteriormente conseguir vinagre.

El vinagre de manzana sólo se saca de la fermentación de la sidra o de manzanas maduras. Hoy en día es bastante normal conseguirlo en los supermercados y tiendas de alimentación, e incluso podemos ver una oferta variada en algunas tiendas. Intenta siempre conseguir el vinagre de manzana de productores pequeños y artesanos pero que tengan todas las garantías de calidad alimentaria, así conseguirás un buen vinagre de manzana que mantenga toda las propiedades beneficiosas, todos los nutrientes y enzimas que te pueden ayudarte a perder peso, entre otras cosas.

 

Algunos efectos secundarios del vinagre de manzana

Lo que está claro es que este producto es vinagre, es decir vino ácido, que tiene ácido acético y por ello hay que tener cuidado en su consumo, que debe ser en pocas cantidades o de forma diluida, en caso contrarío podría tener diversos efectos secundarios:

  • Podría producir arritmias cardiacas y debilidad muscular: El vinagre disminuye la cantidad de potasio que tiene el cuerpo humano, lo que podría tener un efecto negativo sobre el ritmo normal del corazón, repetimos, todo lo que tomes en pequeñas cantidades y con cabeza.
  • Puede afectar a las mucosas de boca y garganta: Estas membranas que cubren el interior de la boca, la garganta y el esófago pueden dañarse si ingieres grandes cantidades de bebidas ácidas, ten cuidado y no seas excesivo.
  • Puede causar reacciones alérgicas: Si, ya lo hemos dicho, si tomas grandes cantidades de vinagre, que tiene un alto contenido de salicílicos y diversas sustancias más, podría hacer que adquirieras algún tipo de alergia, o si ya eres alérgico a algo, ten cuidado e infórmate adecuadamente de los componentes del vinagre.
  • Puede dar dolor de garganta: A ver, piénsalo, el vinagre es un ácido y tu garganta no está hecha a prueba de bombas. Si tomas una gran cantidad de ácido acético, que es lo que tiene el vinagre, lo menos que puede ocurrir es que tengas una irritación de la garganta.
  • Puede estropear el de los dientes: La aplicación directa y continuada de vinagre, al ser un ácido, puede hacer que los dientes se vuelven más sensibles y tengan un color amarillento, además puede que la caries también aparezca con más facilidad, por eso no debes aplicar vinagre de forma continuada a la dentadura.
  • Puede producir acné y/o picazón: El vinagre de manzana puede utilizarse para eliminar toxinas de nuestro cuerpo, pero parece ser que como efecto secundario también puede afectarnos a la piel y hacer que tengamos más acné del habitual o como el cuerpo tiende a expulsar las toxinas a través de la piel, esto puede hacer que tengamos picazón en diversas zonas, estate atento a estos efectos secundarios.
  • Puede reducir la densidad ósea: El vinagre de manzana, en grandes cantidades, puede reducir la densidad de los minerales de los huesos, haciendo así que estos se vuelvan más frágiles y débiles. Si sufres osteoporosis no deberías plantearte tomar mucho vinagre de manzana.
  • Puede reducir los niveles de azúcar en la sangre: Según algunos estudios e informes, el vinagre de manzana puede hacer descender los niveles de azúcar en la sangre, la glucosa, por lo que en algún caso podría ser bueno (si tienes la glucosa alta) pero en la mayoría de los casos no lo va a ser, si tienes el azúcar bajo. En cualquier caso, si tienes diabetes ve con cuidado en su consumo y observa cómo te afecta.

 

 

Dosis recomendadas de vinagre de manzana para adelgazar

A día de hoy, puedes conseguir el vinagre de manzana de forma líquida o en pastillas (cápsulas). En líquido está en botellas de vinagre directamente o diluida en agua con vinagre de manzana, que es la más adecuada para tomar si tienes la intención de utilizarla para adelgazar.

¿Como preparar la solución de vinagre?

Mezcla 2 cucharaditas de vinagre de manzana con un cuarto de litro de agua. En el momento de tomarlo, mejor es utilizar una pajita para evitar en la medida que puedas el que toque los dientes y puede perjudicarlos. Eso si, a la hora de beberlo, lo recomendado es el equivalente a unas 2 cucharadas al día. Si en algún momento sientes nauseas por este asunto, reduce la cantidad diaria o varía la hora cada día.

¿Cuando tomar vinagre de manzana?

Una buena idea es tomarlo antes y después de las comidas para que afecte lo menos posible al estomago y no lo tengamos vacío una vez que lo tomemos.

¿Cuantas veces tomar vinagre de manzana?

Pues como hemos dicho antes, en las comidas, es decir unas 3 veces al día.

 

Nuevo Hallazgo en la Cura del SIDA

Parece ser que en el Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) podría haber dado con dos moléculas que tendrían la capacidad de poder neutralizar el 90% del virus del SIDA.

Hasta la fecha se han destinado muchos esfuerzos económicos y científicos en la búsqueda de una solución para esta pandemia mundial que cada año se lleva a miles de personas, es un virus que afecta a todo tipo de individuos independientemente de dónde vivan, su condición social y su raza… Los avances que hasta la fecha se habían conseguido tan solo podían asegurar resultados en un 70% en el mejor de los casos.

Las investigaciones hasta la fecha trataban descubrir como bloquear la unión entre el virus del VIH y las células inmunes, pero a día de hoy con este nuevo hallazgo contra el SIDA, lo que se ha conseguido es examinar el punto exacto en el que el VIH se une a los linfocitos CD4, las células defensivas que infecta. Logrando diseñar una molécula modificada que imita al virus, con la capacidad para reaccionar sólo ante la presencia de anticuerpos específicos para ese lugar de la unión.

Esto permite que cuando un seropositivo es tratado a través de esta técnica, este genere dos anticuerpos VRC01 y VRC02 que permiten bloquear el 91% de las cepas de virus VIH que conocemos hasta la fecha.

Se abre una nueva puerta para la cura de este virus y muchas esperanzas puesto que hasta la fecha hemos conseguido mas o menos controlar al SIDA de forma que los infectado puedan llevar una vida normal, pero ahora podríamos llegar casi a su eliminación.

Consejos para Volver descansado de las Vacaciones

Estamos inmersos en plena época de vacaciones y estamos continuamente escuchando a compañeros de trabajo, familiares y amigos decir que a pesar de haber estado de vacaciones, pues no han descansado nada y que vuelven cansados… ¿Cómo es posible pensarán algunos?

Vacaciones descansadas

Está claro que las vacaciones son sinónimo de descanso, es el momento que todos esperamos para poder descansar de la rutina diaria de nuestro trabajo, pero muchas veces no es así, el hecho de cambiar la rutina diaria provoca desajustes en nuestro cuerpo el cual hasta que se adapta hace que no descansemos todo lo que quisiéramos… Por otro lado tenemos tendencia a elegir en estos días viajes o destinos para los que llevamos todo el año ahorrando y por tanto en poco tiempo tenemos que ver el máximo de esa ciudad, país o destino.

Este es el principal problema de las vacaciones, los viajes, cuando viajamos estamos sometiendo al cuerpo a cambios horarios, cambios alimenticios y rutinas distintas como son el ejercicio de andar más de lo que hacemos habitualmente… ¿Cómo podemos descansar si en 10 días tenemos que ver 5 lugares distintos?

Descansar en vacaciones

Lo mejor que podemos hacer es programar bien el viaje, no está bien volver el día antes de ir a trabajar, esto es lo peor que podemos hacer puesto que nos vamos a incorporar a la rutina por un lado cansados físicamente y en muchos casos si no estamos muy bien en el trabajo, con los ánimos por el suelo pensando en lo bien que lo hemos pasado en las vacaciones y lo mal que se está trabajando de nuevo…

Para hacer bien las cosas hay que dejar un par de días de descanso antes de incorporarse al trabajo, para que en este tiempo podamos reconducir a nuestro cuerpo a su vida habitual, es bueno aclimatarse de nuevo a nuestro hogar, puesto que de esta manera la entrada a trabajar será mucho mejor dado que no arrastraremos problemas tan comunes como el cansancio, el jet lag o problemas físicos como diarreas por culpa del cambio de agua.

Aclimatarse al nuevo entorno es la mejor decisión que podemos tomar cuando se trata de volver de nuevo a nuestra rutina.

 

Picar entre Horas puede Engordarnos

 

Lo cierto es que picar entre horas no es una actividad que tenga relación alguna con algún problema en concreto y mucho menos es específico de un sector de la población… Podríamos decir que el principal factor que nos empuja a picar entre horas es fruto del aburrimiento, otro factor puede deberse a temas relacionados con el nerviosismo y la ansiedad y por último y me atrevería a poner en primer lugar, el tiempo que transcurre entre las comidas.

En el mundo en que vivimos actualmente, todo va rápido y muchas veces no da tiempo a comer en la hora establecida y por tanto perdemos ese momento alimentario, provocando que tomemos alguna chorrada para matar el hambre que obviamente no tiene el mismo aporte que podría tener una dieta equilibrada.

Los efectos que esto provoca son nocivos para nuestro organismo, en primer lugar porque no dejamos descansar al estómago, por otro lado al ser siempre alimentos poco saludables acostumbran a llevar parejos problemas relacionados con el colesterol, e incluso pueden favorecer la aparición de obesidad. Cuando picamos entre horas provocamos que las comidas importantes como es la comida y la cena queden sustituidas por otra comida cualquiera, no tenemos hambre para tomar dos platos saludables.

Pero tranquilos que aquellos que pican pueden solucionar este mal hábito con voluntad, y obviamente dando importancia a las tres comidas más fuertes del día, desayuno, comida y cena.

En cuanto al desayuno debemos tomar uno que sea completo y que nos permita llegar a media mañana sin problemas de penuria estomacal, a media mañana podemos tomar una pieza de fruta sustituyendo a productos industriales, es mucho más saciante y saludable para nuestro organismo.

La comida más de lo mismo, hay que tomar 3 platos, un primero ligero, generalmente puede ser compuesto de verduras o ensalada, un segundo plato con alimentos proteicos, carnes o pescados y finalmente un postre, que podría ser de nuevo otra variedad de fruta.

Si llegando la hora de la merienda tenemos hambre, podemos optar por una loncha de jamón cocido, pavo, un poco de queso de burgos, u otra pieza de fruta, recordar a todos que es saludable tomar unas 5 piezas de fruta y verduras al día

Las cenas ya son menos importantes en cuanto a aporte energético puesto que después de las mismas acostumbramos a ir a la cama, hay que intentar evitar los hidratos de carbono y las grasas, puesto que lo único que harán es sedimentar en nuestro cuerpo afeando nuestra figura.

En resumen, cuidado con los picoteos en exceso porque pueden llevar implícito riesgos de mala alimentación.

 

Alimentos para una Dieta Sana

Todos tenemos claro que para hacer una dieta saludable debemos incorporar toda clase de alimentos, de esta forma nos aseguramos aportar los nutrientes necesarios de forma variada y permitiendo que las dietas sean más divertidas para el que las hace.

Vamos a tratar de elegir entre todos los alimentos los 10 más completos y fáciles de incluir en una diesta saludable, es dificil resumir a solamente 10 dado que seguro que hay muchos otros?que se quedan fuera que podráan ser sustitutivos,? pero estos ser?an los más indispensables en una dieta saludable.

El Aceite de Oliva es indispensable, entre sus propiedades están las de reducir el colesterol malo y subir el bueno, fuente de vitamina E, antioxidante y se le atribuyen también propiedades anticancer?genas. Lo mejor es consumirlo en crudo.

Los Ajos y Cebollas, sonideales para reducir la inflamacion y el dolor en la artritis reum?tica, reducen los s?ntomas alergicos del asma y también la congestión nasal, y son alimentos cardisaludables gracias a sus compuestos azufrados.

Los Huevos son otro de los alimentos indispensables, reducen la inflamación cr?nica gracias a sus vitaminas B12, la lute?na o la colina, además previenen ante la formación de trombos en la sangre. Corren muchas eyendas sobre el colesterol, pero una persona con el colesterol bien puede comerlos a diario, mientras qeu una que lo tenga alto debe reducir a 2 o 3 a la semana.

Las Lentejas, previenen la an?mia, son grandes portadoras de hierro, su fibra soluble reduce el colesterol y la insoluble regula nuestro tr?nsito intestinal. El magnesio y ?cido f?lico reducen la aparición de enfermedades cardiovasculares.

La Naranjas son fuente de vitamina C, esta vitamina previene de infecciones, evitan el envejecimiento celular, contienen fibra y permiten absorver mejor el hierro de nuestra dieta evitando así la anemia.

Las Patatas, son fuente de vitamina C y B6 contienen fibra y propiedades antioxidantes, reducen la tensión arterial y son diur?ticas gracias al potasio que contienen, son ideales como aportación de energía denominada de combustión lenta.

El Queso fresco de Burgos es una fuente de calcio lo cual previene la aparición de osteoporosis, reducen el riesgo de tener gota, y es mucho mas facil de absorver que la leche dado que tiene menos lactosa.

El Tomate es un aliando contra el c?ncer de pr?stata gracias a que?tiene licopeno y carotinoides, también nos aportar? vitamina C cuanto más maduros están.

El Pescado contiene ?cidos grasos poliinsaturados (especialmente Omega 3). Disminuye los triglicéridos y el colesterol malo. Tambión los Omega 3 reducen la viscosidad de la sangre y la tensión arterial.?En una dieta sana el pescado no debería de faltar nunca.

Ya por último dejamos las Zanahorias, fuente de vitamina A pro carotenos, previnen los problemas de vistas, mejoran la visión nocturna, y ayudan a prevenir la degeneración macular. Las dietas con alto contenido en carotenoides previenen enfremedades del corazón y el c?ncer.

VIA | EBM

5 Alimentos para Vivir mas Tiempo

Lo más problable es que si nos preguntar?n si queremos vivir más tiempo muchos contestaran que si, pero por desgracia el elixir de la vida eterna aún no se ha inventado, así que lo mejor que podemos hacer para ser más longevos es incluir en nuestra dieta diaria algunos de estos alimentos que os mostramos a continuación.

Estos alimentos se caracterizan por dotar a nuestro organismo de propiedades que hacen que las c?lulas de este sean mucho más saludables y por tanto el envejecimiento de las mismas sea un poco más lento que en condiciones normales, vamos a ver que alimentos debemos incluir en nuestra dieta.

Las almendras son ideales para nuestro organismo, rebajan el colesterol malo, y rebajan también los niveles de azucar a los diab?ticos, las almendras son fuente de amino ?cidos y vitaminas E la cual combate en nuestra piel la exposición al sol. Las semillas de lino o linaza son ideales porque llevan ?cidos omega 3 ideal para alisar la piel y sus signos de envejecimiento. Pasamos al antioxidante por excelencia el tomate rojo, este debe ser rojo dado que así llevar? más substancia antioxidante para absorver.

Las pasas secas también son beneficiosas para rejuvenecer las c?lulas, son ricas en bronce y boro lo cual nos ayudar? a combatir la osteoporosis, además son alimentos ricos en fibra tan necesaria para nuestro organismo. Este es bien conocido por todos, el yougur es ideal para nuestras defensas, al estar fermentado contiene microorganismos que refuerzan las defensas de los intestinos.

Seguiremos buscando más alimentos que nos sientan bien y que encima nos rejuvenecen!

VIA | MensHealth

Las Bayas del Goji toda la Verdad sobre este Alimento

Las Bayas del Goji?son un alimento que en estos días esté de moda, seguro que las hemos visto en herborister?as y supermercados, se trata de una especie de granos de arroz un poco más groditos y de color rojo que viene en bolsas de unos 100gramos a un precio de entre 5 y 15 euros el Kilo.

Al rededor de las Bayas del Goji se ha formado un sentimiento general de que son beneficiosas para la salud porque su origen es oriental y como esa cultura lleva miles de años tomandolas, esto hace que muchos les atribuyan propiedades casi milagrosas… Pero nada más lejos de la realidad, las Bayas del Goji en su?especie Lycium Barbarum (la más com?n)? son originarias del Mediterr?neo así que el primer mito de que provienen de China ya lo hemos desarmado…

El marketing hace que se importe de China como un producto milagro, como si se tartara de una pastillita que te la tomas y al cabo de unas horas estés genial… Obviamente como cualquier alimento dispone de unas propiedades que potencian algunas partes de nuestro organismo, pero para nada es un producto milagroso.

Las Bayas del Goji son una alimento que contiene muchas vitaminas C, B1, B2, B6,?E , minerales, amino?cidos, antioxidantes y caroteno este último en grandes cantidades lo cual implica que sean un gran aliado de nuestra vista. Además de los citados anteriormente también contienen proporcines de clacio, f?sforo, hierro, cobre, zonc, selenio y otros muchos más componentes. Como podemos observar no tiene una caracter?stica ?nica que las haga sobresalir de otro tipo de alimentos, así que podemos decir que son completas pero no milagrosas.

De los milagros de estas Bayas Goji se han hablado r?os de tinta, desde que curan el c?ncer, que reducen la glucosa en sangre o el colesterol, vamos a ir por partes, si que es cierto que su composición puede inlfluir un poco en los niveles citados, pero de nada sirve no seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico. Son un complemento alimentario que puede aportar suplementos alimentarios cubriendo nuestras carencias, pero nada más no son m?gicas.

Finalmente comentar que la contrindicación principal que se ha encontrado es que no se pueden tomar en combinación con f?rmacos anticoagulantes, puesto que pueden dar más motivos para la aparición de hemorr?geas, por lo demás pocos estudios hay al respecto.

As? que si quieren tomar Bayas del Goji pueden hacerlo perfectamente pero teniendo bien claro que lo ?nico que haran es servir de suplemento alimentario en ning?n caso como producto milagro.

FOTO | Antonio Tajuelo

La Sauna Adelgaza ¿cierto o falso?

Se trata de una pregunta que desde que se popularizó la sauna en la zona sur europea mucha gente se sigue haciendo a día de hoy, ?es cierto que la sauna adelgaza? Veamos un poco de cerca las respuestas que ahora analizaremos.

Realmente si que adelgaza, pero ojo que tiene truco… Adelgazamos porque nuestro cuerpo al estar sometido a temperaturas entre 60 y 80 grados pierde mucha agua, por ello cuando uno por ejemplo sale de la sauna puede ver efectivamente que puede haber perdido hasta 2 kilos perfectamente. Pero claro esté en el momento que nos empecemos a hidratar por ejemplo con una ducha (nunca de agua muy fría) o bien con largos tragos de agua, todo los líquidos perdidos los recuperaremos con lo cual no habremos adelgazado absolutamente nada.

Para adelgazar hay que quemar grasa y en la sauna es imposible, primero porque la actividad que se desarrolla en una sauna es la del relax y segundo que para que exista combustión de la grasa de nuestro cuerpo a través del calor deberías poner la sauna a una temperatura de unos 250ºC es decir que quedarías como un pollo a l’ast!!!

Con estas explicaciones queda de manifiesto que la sauna no adelgaza nada, simplemente abre nuestros poros, y permite la eliminación de toxinas a través del sudor de nuestro cuerpo, pero de adelgazar nada de nada.

 

Menú y Dieta para Mujeres Embarazadas

Cuando una mujer esté embarazada es muy importante que cuide su dieta y las cantidades de la misma puesto que debemos alimentar por dos y eso trastorna nuestros antiguos hábitos al comer. Para dar una pequeña ayuda a todas las que empezáis el embarazo, os queremos dejar una serie de informaciones que seguro que os vienen muy bien de cara a responder las preguntas que normalmente aparecen en relación a las comidas.

En primer lugar queremos dejaros una tabla cronológica en la cual podemos ver según el periodo en el que nos encontramos de embarazo el tipo de alimento que debemos ingerir en base a su grupo, si bien es cierto que las primeras semanas como se puede apreciar casi todos los grupos permanecen normales, a excepción de las vitaminas y la fibra. A partir ya del cuarto más debemos incrementar cantidades de todos los grupos.

Para hacer un poco más fácil de entender todo esto queremos dejaros un menú para embarazadas que seguro que os ayuda mucho a no tener que estar pensando todo el rato lo que puedo y no puedo comer…

Desayuno

  • Vaso de Leche
  • Cereales
  • Azúcar o Miel
  • 1 Pieza de Fruta

Media Mañana

  • Tostada Pan integral
  • 1 Pieza de Fruta
  • Jamón York

Almuerzo

  • Pasta/Arroz/Legumbres/Verdura/Patata
  • Carne/Pescado/Huevos
  • Guarnición vegetal
  • 1 Pieza de Fruta

Merienda

  • Yogur/Preparado lácteo
  • Pan/Queso/1 pieza fruta

Cena

  • Sopa/pasta/verdura
  • Pescado/huevo (mirar de no repetir almuerzo)
  • Fruta

Antes de irse a dormir se puede tomar un vaso de leche o producto lácteo equivalente.

Lo que esté claro es que debemos llevar una vida sana, y una dieta saludable donde se ingieran todo tipo de alimentos, debemos ampliar nuestra dieta al máximo para que el cuerpo pueda nutrirse de todos los alimentos que necesita para nosotras y el bebe.

Por supuesto el alcohol evitarlo a toda costa así como las grasas saturadas.

Información sobre Batidos de Proteinas

Seguro que todos tenemos alguna imagen de deportistas de ?lite tomando un líquido de colores en mitad de un partido o actividad física y siempre nos preguntamos ?qué narices tomar? este t?o? Pues bien la mayoría de ellos toman suplementos para el cuerpo, ya sean para favorecer la hidratación o bien la musculatura, en este último caso lo que se acostumra a tomar son Batidos de Proteinas.

Los Batidos de Proteinas pueden ser en polvos o bien los podemos realizar de forma casera, de cualquier modo el objetivo que nos marquemos al empezar a tomarlos debe ser revisado por un médico nutricionista con el fin de evitar pasarse. El Batido de Proteinas puede ser utilizado como un suplemento adelgazante, siempre que se sustituya la ingesta del batido por alguna comida, evitamos comer hidratos de carbono o grasas de forma que el cuerpo quema las existentes, de ahi que tenga efecto adelgazante.

Por otro lado las proteinas favorecen la creación de musculatura por ello muchos deportistas toman estos batidos en pretemporada para ponerse en forma y desarrollar más músculo, obviamente no es como la poción m?gica de Asterix y Obelix… Hay que seguir una pauta alimentaria para controlar las ingesta de calorías. Por eso es bueno que un médico deportivo supervise nuestro entrenamiento y nos haga pruebas cada cierto tiempo para ver si el indice de musculatura crece.

Podemos realizar batidos de proteinas caseros a base de leche, huevo o soja. A esto se le pueden a?adir desde frutas a frutos secos, de cualquier manera si decidimos hacer nosotros nuestro propio batido recordamos de nuevo que no hay que abusar del mismo, una exposición excesiva podráa provocar fallos renales y hep?ticos, así que consultar antes con un especialista nuestras intenciones.

El cuerpo es como una m?quina perfecta, y cuando se trata de calorías lo mejor es hacer un men? completo y tomar un suplemento a base de batido de proteinas para mejorar nuestro rendimiento muscular.