Entrenamiento para ciclistas de 50 años master

El ciclismo es uno de los deportes en los que la edad no es un impedimento, es más, es un deporte aconsejable siempre que lo adecúes a tu capacidad de esfuerzo y no te lo tomes como si estuvieras entrenando para el Tour. En el ciclismo lo importante es la resistencia, por lo que a partir de los 50 años se puede llegar a una muy buena forma practicándolo con normalidad y planificando un entrenamiento donde la calidad sea el primer punto, por delante de la cantidad, de la cantidad de horas que puedas dedicarle.

Lo primero, tienes que saber dónde está el límite de entrenamiento para los de  50 años

Hace unos años se publicó un estudio donde se veían los efectos de realizar un entrenamiento de alta intensidad para atletas desde 40 hasta los 70 años, atletas de atletismo. En los resultados obtenidos se apreciaba que la potencia máxima llegaba a descender un 30% a partir de los 40 años, y por supuesto, a partir de los 70 años la pérdida era aún mucho mayor como era de esperar.

Las pruebas de potencia realizada en alrededor de 5.500 deportistas, con una duración de entre 4 a 64 minutos, se apreciaba que en los deportistas con una cierta edad, que entrenaban alta intensidad, pudieron mantener la cantidad de oxigeno que el cuerpo es capaz de usar para producir la potencia máxima, cuanta más capacidad, más energía, sin problema. El parámetro estandar es que el descenso de la cantidad de oxígno que utiliza el cuerpo suele estar alrededor de 1% al año, así como la bajada de 7-10 latidos, en el pulso, por cada década que se va cumpliendo, ya que esto se produce por que con la edad nuestro cuerpo es capaz de transportar menos sangre a los músculos, lo que afecta a nuestro rendimiento.

Las personas mayores de 50 puede hacer deporte a buen nivel

Por supuesto que si, aunque con un poco de cuidado. Lo primero es comenzar haciéndose un reconocimiento médico que incluya una prueba de esfuerzo, después es bueno contar con la ayuda y el consejo de un profesional que  nos prepare un buen plan de entrenamiento adecuado a personas de 50 años y sobre todo a nuestras necesidades. Podemos entrenar al máximo pero siempre sin tener que correr riesgos evitables como es el descartar, desde el inicio, que podamos padecer alguna enfermedad de corazón, respiratoria o algún otro problema físico que no supieramos.

 

 

Plan de entrenamiento para personas de 50 años

  • Entrenamiento por zonas:

    Para que el trabajo de entrenamiento sea bueno y efectivo, hemos de hacerlo por zonas. Es importante conocer nuestras zonas y el esfuerzo que podemos realizar en cada una de ellas, y así calibrar el esfuerzo de forma equilibrada. Un potenciómetro será nuestro aliado y con un pulsómetro para medir las zonas cardíacas cuando entrenemos será su complementario.

  • Alimentación para un buen entrenamiento:

    Con 50 años o según se va envejeciendo, nuestro metabolismo puede ralentizarse, lo que nos obligará a tener que supervisar mucho más nuestra alimentación. Deberemos pensar en tener una dieta basada más en  proteínas y baja en hidratos de carbono, es muy importante, debemos mantener nuestro peso controlado. Se trata de mejorar la alimentación, de por ejemplo reducir hidratos de carbono, no de eliminarlos, ya que son la principal fuente de energía para tener una buena respuesta en el ejercicio y el entrenamiento. No está demás, que recordemos también que es importante reducir la ingesta de alcohol todo lo que se pueda.

  • La fuerza en el entrenamiento:

    Cuando se van añadiendo años a nuestro cuerpo, este nos responde con una pérdida de intensidad en la realización del ejercicio. Se convierte en un tema muy importante para el entrenamiento el conseguir mantener una buena masa muscular junto con la fuerza, es uno de los trabajos en los que deberemos ser constantes durante todo el año, además esto nos ayudará en el mantenimiento de la densidad ósea, con lo que obtendremos una mejor forma física y un cuerpo más resistente. Recuerda: Con los años se va perdiendo la fuerza.

  • Adaptar la intensidad a nuestra edad:

    Dentro de nuestro plan de entrenamiento para personas de 50 años, nuestro planteamiento deberá ser similar a uno de parámetros para personas de 30 años. No importan la edad, ni el tipo de entrenamiento, sino la adaptación a él.

 

Cómo entrenar a los 50 años

Para realizar un entrenamiento de alta intensidad sin tener el riesgo de una lesión deberemos realizar un entrenamiento con adecuación de dosis y de densidad de esfuerzos. Los deportistas que llevan muchos años practicando el ciclismo saben que el rendimiento disminuye a medida que se acercan a la edad de 50 años.

La capacidad aeróbica como indicativo

Sabemos perfectamente que el envejecimiento, sobre todo en ciclistas veteranos (hablando de este deporte), va a reducir nuestra capacidad aeróbica, pero además hay otros dos parámetros fisiológicos que también van a influir en nuestros umbrales de velocidad, por ejemplo. El llamado umbral de lactato y la eficiencia mecánica también disminuirán con la edad, aunque no tanto como la capacidad toráfica.

¿Cómo planificar el entrenamiento a los 50 años? Se paciente

Tómate el tiempo que necesite y comienza con un entrenamiento en dosis bajas, con intervalos de 30 minutos y un tiempo suficiente de recuperación entre ellos. Planifica el entrenamiento pocas veces a la semana, y según vayas cogiendo forma y resistencia podrás ir incrementando  gradualmente. Lo que lograrás con el  tiempo es que tu capacidad aeróbica aumente gradualmente y con ello tu cuerpo envejecerá más lentamente, conseguirás que organismo sea capaz de utilizar más oxígeno para generar energía en los músculos que trabajes en los entrenamientos. Pero eso si, tendrás que ir poco a poco y con paciencia.

Vinagre de Manzana para Adelgazar

Estamos en pleno verano pero no por eso estamos fuera de tiempo para perder kilos! Y hoy os presentamos el Vinagre de Manzana un condimento que está muy de moda hoy en día entre aquellos que quieren adelgazar con una dieta sana.

El Vinagre de Manzana no está refinado, es un alimento que provoca un efecto depurativo en nuestro organismo, aquellos que lo toman se siente mucho mejor por dentro al sentirse más ligeros y saludables. Pero en realidad ¿qué beneficios nos aporta?

En primer lugar decir que es un buen depurativo intestinal, ayuda a combatir el estreñimiento así como los gases y la sensación de hinchazón. En contacto con las bacterias malignas del intestino consigue su eliminación así es como realmente conseguimos acelerar las digestiones y rebajar la sensación de hinchazón.

Por otro lado el Vinagre de Manzana, tiene un gran poder saciante, si bebemos un vaso de agua con una cucharadita de vinagre de manzana antes de las comidas estaremos más llenos antes de comenzar la misma, reduciendo así el apetito y la dosis de alimentos. Normalmente se acostumbra a poner una cucharadita de vinagre de manzana por un vaso de agua y como decíamos se acostumbra? a tomar justo antes de las comidas. Esto no es algo obligatorio puesto que hay gente que prefiere tomarlo como digestivo después de las comidas.

Es rico en vitamina A lo cual le confiere unas propiedades muy positivas contra la sequedad de la piel y todas las mucosas del cuerpo, especialmente las del ojo. También es un diurético excelente puesto que a pesar de orinar más de lo normal, al ser rico en potasio no permite que nos aparezcan los temido síntomas de calambres, mareos y sensación de cansancio.

En definitiva un buen complemento para todos aquellos que quieren dar un paso más en su dieta o plan de adelgazamiento.

 

El vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana o vinagre de manzana simplemente, es un vinagre que no se obtiene del vino, como el vinagre común de cocina, sino que se sale de la fermentación de manzanas maduras en un proceso similar al del vinagre tradicional. Este tipo de vinagre, lleva muchos años reconociéndose por tener propiedades medicinales y diferentes beneficios para nuestra salud.

Diez beneficios del vinagre de manzana

  1. En un acondicionador natural para el cabello que también aporta brillo al pelo.
  2. Sirve para aliviar el reflujo ácido y el ardor del estómago después de alguna comida copiosa o grasienta.
  3. También, este tipo de vinagre, nos ayuda a bajar la presión arterial.
  4. Nos ayudará a mejorar la circulación y tener menos problemas de varices.
  5. El vinagre de manzana ayuda a eliminar las verrugas.
  6. Es un blanqueador natural para los dientes.
  7. Nos ayudará a calmar las quemaduras causadas por una larga exposición al sol.
  8. Es un buen remedio para ayudar a combatir las alergias estacionales.
  9. No lo dudes, desintoxica el cuerpo de forma natural.
  10. También sirve de desodorante natural.

Y muchos más de diez:

  • Este vinagre, y otros, sirve para limpiar diferentes zonas de nuestra casa.
  • Nos ayudará a bajar peso y acelerar nuestro metabolismo.
  • Se puede utilizar para aliviar la irritación causada por la planta hidra venenosa.
  • Ayudar a combatir los resfriados y el dolor de garganta durante el invierno.
  • Si tienes problemas con el nivel de azúcar en sangre, puede que te ayude un poco en el control.
  • Sirve para eliminar los hongos en los pies y manos, y en algunas zonas de la piel.
  • Te ayudará a regula el PH de tu cuerpo.
  • Es un repelente natural de parásitos, como las pulgas, para las mascotas.
  • Te sirve como herbicida natural si lo añades directamente sobre la tierra.

 

El vinagre de manzana para adelgazar

Hay algunos estudios que indican que un producto como el vinagre de manzana te ayudar a adelgazar. Un estudio Alemán realizado en el 2011, en un grupo de mujeres de África del Norte, donde les hicieron diferentes pruebas, controles y seguimientos mientras consumieron 1 copa de vinagre de manzana a diario, concluyó que dichas mujeres tuvieron una pérdida de peso en relación a otro grupo que no tomó vinagre de manzana. También en otro estudio de la revista de Biociencias, Biotecnología y Bioquímica, realizado en el año 2009, se demostró que diferentes personas que durante 3 meses estuvieron tomando vinagre de manzana lograron unas bajadas considerables de su peso, de los niveles de triglicéridos y de la grasa abdominal en general.

 

El vinagre de manzana para perder peso y quemar grasa

El vinagre de manzana es capaz de elevar la capacidad normal del cuerpo para conseguir metabolizar y descomponer los nutrientes, los derivados de las grasas y proteínas, todo ello mediante el aumento de la producción de enzimas que favorecen la descomposición y la digestión de grasas. Además,  se cree que de la misma forma que las manzanas crudas contienen “pectina”, también el vinagre de sidra de manzana lo tiene. Esta substancia, la Pectina, es una fibra capaz de retrasar el vaciado del estómago y por lo tanto producen una sensación de estar lleno y  sentirse satisfecho sin hambre, esta sensación dura una gran cantidad de tiempo por lo que nuestro cuerpo no nos demandará comida en los espacios de tiempo en la que no sea necesaria.

Los científicos e investigadores que estudian los diferentes alimentos están convencidos acerca de los beneficios de este ingrediente, aunque no todos opinan que es lo idóneo para adelgazar, por ello y a pesar de que pueda haber estudios, como los mencionados más arriba, te recomendamos que si pruebas alguna de las recomendaciones, observes si a ti te va bien o no puesto que como todo, hay cosas que funcionan a unas personas y a otras no.

Por ejemplo, en el 2014 se realizo una revisión nutricional sobre los efectos del vinagre en el metabolismo de glucosa, lípidos y peso corporal, no pudiendo concluir, los investigadores, que hubiera una verdadera evidencia de los efectos directos del vinagre de manzana sobre la hiperglicemia o la obesidad.

 

Un buen vinagre de manzana para bajar de peso, ¿dónde?

El vinagre puede obtenerse a partir de cualquier alimento que pueda ser fermentado, obtener alcohol (manzana, remolacha, patata, arroz, maíz, etc.) y posteriormente conseguir vinagre.

El vinagre de manzana sólo se saca de la fermentación de la sidra o de manzanas maduras. Hoy en día es bastante normal conseguirlo en los supermercados y tiendas de alimentación, e incluso podemos ver una oferta variada en algunas tiendas. Intenta siempre conseguir el vinagre de manzana de productores pequeños y artesanos pero que tengan todas las garantías de calidad alimentaria, así conseguirás un buen vinagre de manzana que mantenga toda las propiedades beneficiosas, todos los nutrientes y enzimas que te pueden ayudarte a perder peso, entre otras cosas.

 

Algunos efectos secundarios del vinagre de manzana

Lo que está claro es que este producto es vinagre, es decir vino ácido, que tiene ácido acético y por ello hay que tener cuidado en su consumo, que debe ser en pocas cantidades o de forma diluida, en caso contrarío podría tener diversos efectos secundarios:

  • Podría producir arritmias cardiacas y debilidad muscular: El vinagre disminuye la cantidad de potasio que tiene el cuerpo humano, lo que podría tener un efecto negativo sobre el ritmo normal del corazón, repetimos, todo lo que tomes en pequeñas cantidades y con cabeza.
  • Puede afectar a las mucosas de boca y garganta: Estas membranas que cubren el interior de la boca, la garganta y el esófago pueden dañarse si ingieres grandes cantidades de bebidas ácidas, ten cuidado y no seas excesivo.
  • Puede causar reacciones alérgicas: Si, ya lo hemos dicho, si tomas grandes cantidades de vinagre, que tiene un alto contenido de salicílicos y diversas sustancias más, podría hacer que adquirieras algún tipo de alergia, o si ya eres alérgico a algo, ten cuidado e infórmate adecuadamente de los componentes del vinagre.
  • Puede dar dolor de garganta: A ver, piénsalo, el vinagre es un ácido y tu garganta no está hecha a prueba de bombas. Si tomas una gran cantidad de ácido acético, que es lo que tiene el vinagre, lo menos que puede ocurrir es que tengas una irritación de la garganta.
  • Puede estropear el de los dientes: La aplicación directa y continuada de vinagre, al ser un ácido, puede hacer que los dientes se vuelven más sensibles y tengan un color amarillento, además puede que la caries también aparezca con más facilidad, por eso no debes aplicar vinagre de forma continuada a la dentadura.
  • Puede producir acné y/o picazón: El vinagre de manzana puede utilizarse para eliminar toxinas de nuestro cuerpo, pero parece ser que como efecto secundario también puede afectarnos a la piel y hacer que tengamos más acné del habitual o como el cuerpo tiende a expulsar las toxinas a través de la piel, esto puede hacer que tengamos picazón en diversas zonas, estate atento a estos efectos secundarios.
  • Puede reducir la densidad ósea: El vinagre de manzana, en grandes cantidades, puede reducir la densidad de los minerales de los huesos, haciendo así que estos se vuelvan más frágiles y débiles. Si sufres osteoporosis no deberías plantearte tomar mucho vinagre de manzana.
  • Puede reducir los niveles de azúcar en la sangre: Según algunos estudios e informes, el vinagre de manzana puede hacer descender los niveles de azúcar en la sangre, la glucosa, por lo que en algún caso podría ser bueno (si tienes la glucosa alta) pero en la mayoría de los casos no lo va a ser, si tienes el azúcar bajo. En cualquier caso, si tienes diabetes ve con cuidado en su consumo y observa cómo te afecta.

 

 

Dosis recomendadas de vinagre de manzana para adelgazar

A día de hoy, puedes conseguir el vinagre de manzana de forma líquida o en pastillas (cápsulas). En líquido está en botellas de vinagre directamente o diluida en agua con vinagre de manzana, que es la más adecuada para tomar si tienes la intención de utilizarla para adelgazar.

¿Como preparar la solución de vinagre?

Mezcla 2 cucharaditas de vinagre de manzana con un cuarto de litro de agua. En el momento de tomarlo, mejor es utilizar una pajita para evitar en la medida que puedas el que toque los dientes y puede perjudicarlos. Eso si, a la hora de beberlo, lo recomendado es el equivalente a unas 2 cucharadas al día. Si en algún momento sientes nauseas por este asunto, reduce la cantidad diaria o varía la hora cada día.

¿Cuando tomar vinagre de manzana?

Una buena idea es tomarlo antes y después de las comidas para que afecte lo menos posible al estomago y no lo tengamos vacío una vez que lo tomemos.

¿Cuantas veces tomar vinagre de manzana?

Pues como hemos dicho antes, en las comidas, es decir unas 3 veces al día.

 

Picar entre Horas puede Engordarnos

 

Lo cierto es que picar entre horas no es una actividad que tenga relación alguna con algún problema en concreto y mucho menos es específico de un sector de la población… Podríamos decir que el principal factor que nos empuja a picar entre horas es fruto del aburrimiento, otro factor puede deberse a temas relacionados con el nerviosismo y la ansiedad y por último y me atrevería a poner en primer lugar, el tiempo que transcurre entre las comidas.

En el mundo en que vivimos actualmente, todo va rápido y muchas veces no da tiempo a comer en la hora establecida y por tanto perdemos ese momento alimentario, provocando que tomemos alguna chorrada para matar el hambre que obviamente no tiene el mismo aporte que podría tener una dieta equilibrada.

Los efectos que esto provoca son nocivos para nuestro organismo, en primer lugar porque no dejamos descansar al estómago, por otro lado al ser siempre alimentos poco saludables acostumbran a llevar parejos problemas relacionados con el colesterol, e incluso pueden favorecer la aparición de obesidad. Cuando picamos entre horas provocamos que las comidas importantes como es la comida y la cena queden sustituidas por otra comida cualquiera, no tenemos hambre para tomar dos platos saludables.

Pero tranquilos que aquellos que pican pueden solucionar este mal hábito con voluntad, y obviamente dando importancia a las tres comidas más fuertes del día, desayuno, comida y cena.

En cuanto al desayuno debemos tomar uno que sea completo y que nos permita llegar a media mañana sin problemas de penuria estomacal, a media mañana podemos tomar una pieza de fruta sustituyendo a productos industriales, es mucho más saciante y saludable para nuestro organismo.

La comida más de lo mismo, hay que tomar 3 platos, un primero ligero, generalmente puede ser compuesto de verduras o ensalada, un segundo plato con alimentos proteicos, carnes o pescados y finalmente un postre, que podría ser de nuevo otra variedad de fruta.

Si llegando la hora de la merienda tenemos hambre, podemos optar por una loncha de jamón cocido, pavo, un poco de queso de burgos, u otra pieza de fruta, recordar a todos que es saludable tomar unas 5 piezas de fruta y verduras al día

Las cenas ya son menos importantes en cuanto a aporte energético puesto que después de las mismas acostumbramos a ir a la cama, hay que intentar evitar los hidratos de carbono y las grasas, puesto que lo único que harán es sedimentar en nuestro cuerpo afeando nuestra figura.

En resumen, cuidado con los picoteos en exceso porque pueden llevar implícito riesgos de mala alimentación.

 

Trucos para no Aumentar de Peso

Dietas de adelgazamiento hay miles pero muchas veces cuando las hacemos al cabo de un tiempo volvemos a ganar el peso que habíamos perdido y estamos en el punto de partida, así que nuestro cuerpo se ve sometido a un estrés alimentario provocado por los r?gimenes de adelgazamiento que hacemos durante el año.

En primer lugar hay que tener claro porque hacemos una dieta adelgazante, y más en concreto para que nos va a servir. Si se trata de estar guapas en verano y luego olvidamos el resto del año, lo l?gico es que ganemos el peso que hemos perdido… El hacer una dieta más que tomarlo como un remedio adelgazante, lo debemos tomar como un buen h?bito a la hora de comer. Si conseguimos comer de forma correcta gracias a la dieta, no solo adelgazaremos sino que además estaremos ayudando a nuestro cuerpo.

Os queremos dejar unos peque?os consejos que seguro que os ayudan a que todo lo que adelgac?is de cara a este verano, luego no lo perd?is. Se trata de cosas que a veces no pensamos hacer pero que si nos paramos unos minutos, van a tener una repercusión positiva sobre nuestro organismo.

Lo primero que debemos pensar es que cuando vamos a preparar un plato hay que hacer una combinación de alimentos adecuada, hay que tener en cuenta las calorías que vamos a ingerir en ese plato. Como anotación decir que las proteinas son lo que menos engorda, luego están los carbohidratos que estar?an en la mitad y finalmente los alimentos peligrosos, las grasas y los azúcares.

A la hora de comer hay que comer en 30 minutos como minimo, hay que masticar bien los alimentos para que el cerebro note el gusto y por otro lado de sensación de saciedad al estémago, así al sentirnos llenos no comeremos tanto alimento. En las horas muertas hay que evitar comer galletas y cosas de estas, es mejor una zanahoria, una manzana o un yogur.

Si nos apetecen platos caloricos como por ejemplo una pizza, podemos combinar con alimentos más sanos como las bases de pizza integral, mozzarella baja en grasa y lonchas de pavo en vez de jam?n cocido, se puede reinventar la cocina tradicional con alimentos que suplen a los que más engordan.

Finalmente comentar que es esencial el descanso, no saltarse nunca ninguna de las 3 comidas, y hacer algo de ejercicio físico para que la circulación fluya por nuestro cuerpo de manera correcta.

Ensalada de Boniato con Aguacate

Hoy os acercamos un plato que además de ser bueno para adelgazar, contine un elemento esencial para nuestro cuerpo, las grasas buenas. En plato es muy saludable y sabroso porque combina el bonitao con una salsa de mayonesa de aguacare la cual aporta grasas pero de las saludables.

Veamos los ingredientes que necesitamos para poder hacer esta deliciosa ensalada de boniato con aguacate:

  • 1Kg de Boniatos
  • 2 Aguacates Maduros
  • 1 Diente de Ajo Peque?o
  • 3 Ramitas de Perejil fresco
  • 150ml de Aceite de Oliva Virgen
  • Pimienta Negra molida
  • Sal
  • Zumo de Lim?n
  • Un pu?ado de Semillas de Girasol peladas

Para la elaboración en primer lugar lo que debemos hacer es pelar los boniatos, una vez bien limpios, los trocearemos en cubos grandes. Posteriormente los impregnaremos con el zumo de lim?n y procederemos a cocerlos al vapor hasta que están blanditos.

Por otro lado mientras se ablandan, pelaremos los aguacates sacaremos el hueso, y?batiremos el fruto maduro con el resto de zumo de lim?n que haya sobrado, el ajo, sal y pimienta. mientras mezclamos el conjunto iremos a?adiendo un poco de aceite de oliva muy poco a poco, de esta manera haremos la mayonesa de aguacate.

Cuando haya tomado cuerpo la mayonesa y los boniatos están blandos, pondremos todo en la nevera a enfriar.

Con el perejil y las semillas de girasol haremos un picadillo, el cual deberemos poner como acompa?ante cuando sirvamos los boniatos con la mayonesa. Este plato se sirve fr

Dieta South Beach

Probablemente hab?is oido hablar de infinidad de nombres vinculados a dietas, la de hoy es una de las más famosas y más seguidas en el mundo. La dieta South Beach naci? de la mano del prestigioso cardi?logo americano Arthur Agatstone, esta dieta promete la pérdida de 4 a 6 kilos en las dos primeras semanas a través de la ingesta de alimentos como frutas, grano, vegetales o grasas saludables.

La dieta South Beach es una combinación de alimentos con proteinas y carbohidratos, los cuales no son ni mucho menos malos para el organismo, sino que son también necesarios. Esto se aporta mediante una dieta equilibrada, con platos que van desde las ensaladas, carnes y pescados, legumbres, arroz… y un gran n?mero de alimentos que dispone nuestra dieta mediterr?nea.

Este tipo de alimentos provoca que nuestro organismo elimine tanto el colesterol malo como los triglicéridos, dejando solo incrementar el colesterol bueno. Tambión favorece la que los niveles de insulina se mantengan en estado ?ptimo.

La dieta South beach cuenta con tres fases bien definidas:

  • Fase I: Control de la ansiedad por comer irracionalmente
  • Fase II: Introducción de los carbohidratos buenos
  • Fase III: Alimentación correcta de por vida

Estos son los tres episodios que pasaremos al realizar esta dieta a cambio conseguiremos diferentes beneficios en cada una de las fases.

Fase I: Control de la ansiedad por comer irracionalmente

En esta primera etapa de la dieta south beach tan solo tendremos prohibidos alimentos con hidratos, así pues nada de patatas, pasta, arroz, pan, postres dulces, ni bebidas alcoh?licas durante los primeros 14 días. Pero a cambio podremos saciarnos con casi 6 comidas al día y?con otros alimentos como pavo, carne, pescado, marisco, y todo tipo de vegetales. 3 comidas balanceadas al día acompa?adas si se quiere de una merienda a media ma?ana o media tarde e incluso una peque?a recena.

Esta claro que se eliminan unos alimentos pero no se pasar? hambre, ojo también con las cantidades que ingerimos, puesto que podemos comer más continuamente no hay que empapuzarse en las comidas principales.

Fase II: Introducción de los carbohidratos buenos

Llegados?a esta fase, deberíamos haber perdido unos 4 o? 6 kilos de grasa, sobre todo abdominal, si no es así el problema principalmente son las cantidades que ingerimos. Son demasiado altas. Si todo funciona correctamente habremos conseguido dos objetivos, el primero adelgazar y el segundo reducir la ansiedad por la comida y tener una rutina.

Es ahora cuando todos los alimentos prohibidos en la primera fase comenzaran a aparecer en nuestra dieta, hemos conseguido un peso equilibrado y podemos mantenerlo comiendo una dieta correcta y siguiendo el mismo h?bito que hemos adquirido en la primera fase.

Fase III: Alimentación correcta de por vida

Hemos llegado a la meta final de nuestra dieta south beach, aqui lo ?nico que haremos es mantener los buenos h?bitos de por vida, si vemos que nos engordamos un poco, podemos bajar a las fases anteriores para perder esos kilos de más.

Supongo que mucho de los que hab?is leido esta dieta estar?is frotando las manos, pero ojo la alimentación no es un juego y lo que se debe hacer es ir al medico de cabecera o bien a un nutricionista para que nos evalue el estado del organismo y por otro lado evalue si es correcta esta dieta para nosotros. Si todo confluye habr?is ganada una forma de alimentación casi completa.

VIA | Dietas
LIBRO | Arthur Agatstone

L-Carnitina para Adelgazar

Algunos de vosotros hab?is oido de las pastillas adelgazantes que contienen un amino?cido llamado L-Carnitina, pero veamos un poco más de cerca que es lo qeu hace este amino?cido en nuestro organismo y de qué modo nos ayuda a adelgazar.

La L-Carnitina contribuye? a oxidar las grasas y favorece su eliminaión v?a combustión de las mismas, es decir en t?rminos mundanos, que ayuda a quemar la grasa de nuestro cuerpo. Este amino?cido lo produce nuestro organismo de forma natural , pero cuando este esté bajo se tiende a acumular depositos de grasa de forma más fácil. Al ser una pildora sin efectos secundarios para nuestro organismo se tiende a usar como complemento en dietas.

Un apunte a realizar es que no son pastillas m?gicas que nos tomamos y eliminan la grasa… Nada más lejos de la realidad, son complementos que se pueden tomar con la supervisión de profesionales médicos y que deben acompa?ar una dieta sana y algo de ejercicio.

Algunos deportistas después de periodos de inactividad en al pretemporada complementan su dieta con L-Carnitina, quemando la grasa de forma más rápida y también mejorando algo su musculatura, normalmente las pastillas que contienen L-Carnitina deben ingerirse antes de las comidas unos 30 minutos antes o bien una hora antes de empezar a hecer ejercicio físico, esto asegura que el amino?cido haya sido asimilado por nuestro organismo y se ponga a trabajar en ?l.

Si estéis decididos a probar, comentaros que hay establecimientos donde se venden temas deportivos que disponen de este tipo de pastillas, pero ojo ya lo hemos advertido y lo volvemos a hacer, consultad con el médico en primer lugar y si os da el visto bueno seguid a rajatabla una dieta equilibrada y haced ejercicio en la medida de vuestras posibilidades.

Twiggy la ardilla de Nueces de California nos enseña sus propiedades

Twiggy es la nueva apuesta de Nuces de California para conocer mejor las nueces, sus propiedades y todo lo que se puede hacer con ellas a nivel culinario. Para ello la ardilla dispone de una p?gina web ?propia donde nos da consejos e información sobre este fruto seco que tanto puede ayudar a nuestro organismo.

Comer un pu?ado de nueces al día ayuda a reducir el colesterol malo en sangre y la presión arterial. Son por eso muy recomendables también para personas con diabetes. Lo que a lo mejor no sab?as es que son el ?nico fruto seco que contiene una cantidad significativa de ?cidos grasosOmega-3 y que además aportan magnesio, cobre, fibras, vitaminas y tienen un gran poder antioxidante.

Las Nueces de California no sólo son buenas para prevenir enfermedades del corazón. Gracias al apoyo a la investigación cient?fica que Nueces de California lleva a cabo desde hace más de una d?cada, ahora sabemos que las nueces también son beneficiosas para el esqueleto por reducir la rotura de los huesos. Y que contrariamente a lo que se cree, a pesar de que son cal?ricas, pueden ayudar a reducir el peso. Los resultados del importante estudio PREDIMED demuestran que incorporar nueces en la dieta produce un efecto saciante, con lo que se reduce el consumo de grasas animales y azúcares refinados, presentes en productos como? boller?a, carnes rojas o bebidas azucaradas.

Bueno aquellos que quieran conocer mejor este alimento ya tienen la web personal de Twiggy… Pero ojo que no solo esté la ardilla, Nueces de california a través de una web de recetas:?www.megustanlasnueces.com te muestra infinidad de posibilidades para cocinar con nueces, así que ya no hay excusas para no tomarlas dado que pueden acompa?ar en cualquier plato del día a día.

Incluso lo peques de la casa pueden empezar con este h?bito tan saludable os dejamos un video que esté arrasando en la Red de la ardilla Twiggy…

Dieta Post Navidad

Ya sabes que las dietas rápidas suelen tener un efecto contrario a lo que se quiere conseguir, es decir, que si queremos una dieta que nos haga perder kilos rápidamente, las dietas rápidas lo hacen, pero cuando vuelves a la normalidad suele pasar que ganas el doble de peso.

Es por eso que normalmente se hace como último recurso, una forma de ayudar a salir de un apuro o de intentar esconder algo que tenemos de más.

De entre las muchas dietas rápidas que hay quiz?s la que más me ha llamado la atención, porque se acerca la navidad y sabemos que se consume a veces en demas?a, es la dieta post navidad. La dieta se basa en lo siguiente:

Desayunos

Todos los días de la semana el desayuno consistir? en:

200 cc. de leche descremada con caf? y sacarina
1 rebanada de pan serrano con aceite de oliva

Meriendas
Todos los días las meriendas de la ma?ana y tarde consistir?n en:

Ma?ana: 1 zumo de naranja natural, Infusiones caf?, t?, poleo, manzanilla, etc., son libres
Tarde: 1 yogur desnatado, 1 fruta

Un ejemplo de dieta lo tenemos en lo siguiente:

LUNES

  • Almuerzo: 250 gr. de coliflor, 150 gr. de ternera, Tortilla francesa de 1 huevo, 1 fruta
  • Cena: Consom? no graso 200 gr. de merluza con 150 gr. de pimientos asados y 1 tomate grande,
    150 gr. de fruta

MARTES

  • Almuerzo: 250 gr. de ensalada de lechuga y tomate, 200 gr. de pescado, 50 gr. de jam?n cocido,
    150 gr. de fruta o un yogur natural con sacarina.
  • Cena: Gazpacho sin pan, 1 pescado Dorada al horno con patatas, tomate y cebolla, 1 fruta

MIERCOLES

  • Almuerzo: 250 gr. de verdura variada, 200 gr. de pollo pesado en crudo, Ensalada simple,
    1 fruta
  • Cena: Consom? con 200 gr. de pescado blanco cocido con lim?n, 100 gr. de guisantes, 50 gr. de queso fresco, 150 gr. de fruta

JUEVES

  • Almuerzo: 150 gr. de arroz cocido salteado con champi??n, Tortilla a la francesa de 1 huevo, 50 gr. de queso fresco o de Burgos, 1 fruta
  • Cena: 250 gr. de coliflor, 150 gr. de pollo asado, Ensalada de lechuga, tomate y cebolla, 1 fruta

VIERNES

  • Almuerzo: 150 gr. de esp?rragos de lata en salsa vinagreta, 150 gr. de cordero asado sin grasa pesado en crudo con patata, cebolla y tomate, Ensalada simple, 1 fruta
  • Cena: Consom?, tortilla francesa 1 huevo, 200 grs. de at?n o pez espada con ensalada, 150 gr. de fruta fresca

SABADO

  • Almuerzo: 250 gr. de espinacas, 200 gr. de bacalao pesado en crudo con tomate, 150 gr. de fruta
  • Cena: Gazpacho sin pan, Solomillo de buey con verdura libre, Natillas caseras o arroz con leche (1 porción con edulcorante artificial o poco azúcar)

DOMINGO

  • Almuerzo: 200 gr. de menestra, 150 gr. de ternera con ensalada de lechuga, tomate y cebolla
  • Cena: Gazpacho, Tortilla de esp?rragos con 1 huevo, 1 pescado Dorada a la plancha con ensalada simple, 1 fruta.

V?a

Dieta de 3 horas

Hay veces en las que sabemos que no tenemos mucho tiempo para preocuparnos por nuestro cuerpo, para poder volcarnos en una dieta y cumplirla a raja tabla y encima notar los resultados y que ?stos permanezcan durante el tiempo.

Sin embargo, hoy te traigo la dieta de las tres horas. Se trata de una dieta creada en EE.UU donde el objetivo es saber que lo más importante es cu?ndo comes y no lo que comes, pues comer cada tres horas acelera el metabolismo, controla el hambre y permite adelgazar hasta 1 kilo a la semana.

Según la dieta lo que se debe hacer es ingerir tres comidas grandes y tres meriendas, es decir, comer 6 veces cada 3 horas. As?, al comer cada tres horas se controlan los niveles de hambre y es más fácil comer con moderación.

Lo bueno es que se puede comer de todo aunque se recomienda que no se mezclen los grupos de alimentos concentrados (hidratos de carbono, prote?nas y l?cteos), y no concentrados (frutas y verduras).

La dieta ser?a la siguiente:

De 6:00 a.m. a 13:00 p.m.: S?lo puedes tomar fruta de todo tipo y sin l?mite de cantidad (nada de caf?, pan ni cereales)

De 13:00 p.m. a 19:00 p.m.: Puedes tomar verduras y hortalizas en ensaladas, asadas, en sopa, pur?, etc. Las puedes ali?ar con aceite pero no debes incluir nada del resto de alimentos.

De 19:00 p.m. a 6:00 a.m.: puedes comer arroz, carne, pan, verduras, etc. Sin l?mite pero sin mezclar los grupos.