Turrones y mazapanes contra el colesterol

?

Siempre se ha dicho que, cuando llega la navidad, los excesos y el hecho de tener productos que sólo se pueden degustar una vez al año, hacen que acabaemos comiendo más de la cuenta, y luego pasa lo que pasa.

Sin embargo, hay algo que no sab?amos y que puede agradar a todos los que tienen alto el colesterol. Según parece, el turr?n y los mazapanes, al tener una base en almendra, son beneficiosos para este colectivo pero los mantecados, al tener grasa animal, son perjudiciales.

Según Carlos Ortega, miembro de la Sociedad Española de Medicina Familiar Comunitaria, “es más beneficioso tomar los mantecados una vez hayan pasado un par de horas y acompa?arlos con un t? o un caf? para “no sumar todas la calorías de golpe””.

Y es que ahora que se acercan las navidades es muy normal empezar con los excesos que luego nos pasan factura. Por eso siempre se dice que, si se come demasiado en una comida, la otra se coma poco o se salte de manera que el organismo pueda equilibrarse y nosotros mismos nos sintamos mejor.

Marcar como favorito enlace permanente.

4 comentarios

  1. Lo de las comidas en Navidad es una pasada. Yo el d

  2. gracias por la info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *