Salud Mental

A la hora de vivir de forma saludable no sólo tenemos que ocuparnos de nuestro cuerpo para saber o intuir que estamos viviendo de modo sano, nuestra mente, nuestra personalidad, también es importante y es algo que no debemos dejar de lado ya que forma parte de nosotros mismos.

A menudo, cuando pensamos en t?rminos como vivir sano, vida sana, etc. siempre pensamos que se refiere a una buena alimentación, a hacer ejercicio diario, etc. pero también nuestra mente forma parte del cuerpo y es bueno que la ejercitemos, que nos ocupemos de ella.

Por ejemplo, uno de los trastornos que más se da hoy en día es la anorexia. Este trastorno hace que, estés delgada o no, te veas siempre gorda y por ello empieces a no comer, a vomitar la comida que ingieres, etc. Eso es porque no se lleva una vida sana (pero ese trastorno empieza en la mente al no pensar con claridad en que estés delgada).

Y como ese hay muchos ejemplos. Vivir sano, como os decimos, no es tener un cuerpo 10, es vivir equilibradamente con nuestro cuerpo y ser capaces de tener un equilibrio entre aquello que sabemos que es bueno y lo que no es tan bueno (tanto física como espiritualmente).

Como se dice algunas veces, vivir sano es estar “en armonía consigo mismo”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *