Quemaduras Solares

Todos nos hemos quemado con el sol alguna vez. Porque quisimos broncearnos mas rápido y nos quedamos mucho tiempo en la playa, porque no nos dimos cuenta o porque nuestra piel no es morena y no tolera muy bien la radiación solar ultravioleta.

Estas quemaduras pueden ser de primer o de segundo grado. Las primeras son las mas superficiales, tal vez algo molestas el primer día, pero en definitiva terminan desapareciendo en 3 o 4 días sin ninguna consecuencia. Son rosadas y al tocarlas arden un poco pero no fastidian mucho. Por su parte, las quemaduras de segundo grado son mas profundas y afectan más la piel. Suelen formar ampollas y reción se curan después de una semana. S? o s?, en ambos casos la piel se seca y se desprende revelando piel nueva.

Quienes pueden sufrir quemaduras de sol son las personas muy blancas y de ojos claros ya que poseen menos melanina que los morenos y entonces tienen poca protección natural contra los rayos. Si eres así, pues debe colocarte bronceador y protector solar siempre pues estar colorado no es estar bronceado. Venga, que el sol agrede a la piel si uno lo deja y produce manchas, envejecimiento prematuro y hasta c?ncer en la gente predispuesta.

Por eso, este verano haz de usar un filtro solar adecuado media hora antes de exponerte al sol, esta exposición no debe ser extensa ni tener lugar en los horarios mas peligrosos (entre las 10 y las 4 de la tarde) y conviene llevar sombrero y protegerte incluso los días nublados. Y si te quemas igual por descuidado pues aqué te dejo algunas plantas que ayudan a tratar quemaduras solares: ?loe, la lechuga, tila, manzana o col, en forma de cataplasmas o infusiones sobre la zona afectada.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *