¿Qué es el Yoga?

El yoga es una forma de relajación y de ejercicio mental que fue originario de la India pero que, con el paso de los años, es conocido mundialmente.

Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado la ?unión o integración del alma individual con Dios?, entre los que tienen una postura de tipo devocional (o religiosa), o ?el desarrollo de la conciencia espiritual (el percatamiento de la naturaleza, origen y destino espiritual del ser)?, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agn?stica).

Según algunos, el yoga ofrece los medios para comprender el funcionamiento de la mente, o incluso ser?a el arte de estudiar el comportamiento de la mente. Pero otros opinan que el yoga no estudia nada, no se trata de un esfuerzo intelectual sino de una experiencia mástica, que entre otras cosas ayuda a serenar los incesantes movimientos de la mente, conduciendo a un imperturbable estado de silencio mental.

Lo cierto es que el yoga puede realizarse por cualquier persona y, aunque no sepas al principio cómo realizarlo bien, es un ejercicio que te hace estar en calma, no sólo físicamente, sino también mentalmente, porque, en cierta medida, es como si te escucharas a t? misma.

Existen much?simos tipos de yoga que iremos viendo paso a paso así como las distintas posturas que podemos encontrarnos.

Fuente: Wikipedia.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *