Nuevo Hallazgo en la Cura del SIDA

Parece ser que en el Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) podría haber dado con dos moléculas que tendrían la capacidad de poder neutralizar el 90% del virus del SIDA.

Hasta la fecha se han destinado muchos esfuerzos económicos y científicos en la búsqueda de una solución para esta pandemia mundial que cada año se lleva a miles de personas, es un virus que afecta a todo tipo de individuos independientemente de dónde vivan, su condición social y su raza… Los avances que hasta la fecha se habían conseguido tan solo podían asegurar resultados en un 70% en el mejor de los casos.

Las investigaciones hasta la fecha trataban descubrir como bloquear la unión entre el virus del VIH y las células inmunes, pero a día de hoy con este nuevo hallazgo contra el SIDA, lo que se ha conseguido es examinar el punto exacto en el que el VIH se une a los linfocitos CD4, las células defensivas que infecta. Logrando diseñar una molécula modificada que imita al virus, con la capacidad para reaccionar sólo ante la presencia de anticuerpos específicos para ese lugar de la unión.

Esto permite que cuando un seropositivo es tratado a través de esta técnica, este genere dos anticuerpos VRC01 y VRC02 que permiten bloquear el 91% de las cepas de virus VIH que conocemos hasta la fecha.

Se abre una nueva puerta para la cura de este virus y muchas esperanzas puesto que hasta la fecha hemos conseguido mas o menos controlar al SIDA de forma que los infectado puedan llevar una vida normal, pero ahora podríamos llegar casi a su eliminación.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *