Peligros para la Salud con las Consolas

Los videojuegos y las consolas es algo que todos conocemos e incluso quien más y quien menos ha jugado con ellas. Los videojuegos en s? pueden ser muy adictivos y engancharte en una historia donde t? te sientes también parte del protagonista porque lo llevas y los diriges t? mismo.

Pero las consolas también tienen su parte negativa. Pondremos un ejemplo: visión. Cuando se esté mucho tiempo jugando y, por tanto, centrado en la pantalla de juego, lo más seguro es que la vista acabe cansada y eso hace que se fuerce y puedas perder algo de visión si es continuado.

Tambión tenemos de casos en los que la mu?eca se ha visto resentida. Lo más actual es la Wii, una consola donde no juegas con un mando normal y corriente sino con un mano que t? tienes que mover lo que hace que, si se utiliza mucho, puedas tener lesiones en las mu?ecas.

O lo último que ha aparecido, relacionado con la Playstation, donde, el roce entre el mando y la piel de las manos, puede provocar una afección en la piel llamada hidradenitis ecrina idiop?tica.

Las consolas y videojuegos están bien, no vamos a decir lo contrario, pero siempre, y como con todo, si se utilizan con moderación y sin jugar demasiadas horas al día.