Junto con esta estación llegan las vacaciones, los viajes, los paseos a la playa, pero también el calor, la exposición prolongada ante los rayos del sol y el exceso de sudoración. Es además, el momento del año que muchos escogen para comenzar una dieta y practicar ejercicios al aire libre que les permita lucir un mejor cuerpo con sus trajes de baño o ropas veraniegas.
Los primeros calores del año nos tientan a ciertos excesos. Uno de ellos es la necesidad estética de mostrarnos con una tez acorde a la estación. Mucho se habla y queda por hablar sobre los riesgos de una inadecuada exposición a los rayos solares.
Pero la primavera es seguida muy de cerca por el c?lido verano, y no sólo protegióndonos del sol con pantallas solares excluimos los riesgos del verano para la salud: también debemos considerar el calor.
?cuáles son las medidas a tomar?
- Ingerir más líquidos independientemente del tipo de actividad, sin esperar estar sediento.
- Evitar bebidas cafeinadas, alcoh?licas o muy azucaradas.
- No exponerse al sol demasiado tiempo o en horarios en que los rayos solares llegan más verticalmente.
- Tener habitaciones ventiladas.
- De ser posible, permanecer en locales con aire acondicionado.
- Reducir la actividad física cuando el calor es excesivo o en locales cerrados. Ingerir al menos dos vasos de líquido por hora en estas circunstancias.
- Descansar con frecuencia a la sombra.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros.
- No permanecer en el interior de veh?culos estacionados al sol o cerrados.Tener especial cuidado con ni?os menores de 4 años, personas mayores de 65 años y enfermos.