Descansar correctamente tras la Actividad Física

Todas estamos obsesionadas con estar lo mejor posibles y por tal motivo nos matamos en los gimnasios o realizando decenas de actividades para tonificar nuestros músculos y liberar así también nuestras tensiones. Ahora bien, ?Pensaste en el descanso que necesitan tus músculos?

Como ya hemos visto hace unos días, el calentamiento y la hidratación es fundamental para realizar cualquier actividad física, pero hoy le incorporaremos una nueva medida a tener el cuenta: el descanso.

¿Cuánto descansar después de la actividad física compleja? Lo ideal siempre es descansar mas de 8 horas, y si realizamos actividades de alto rendimiento, lo recomendable son 10 o mas horas pero sabemos bien que con los ritmos que manejamos a diario es imposible.

Teniendo en cuenta esto, debemos aprovechar al máximo nuestro descanso. Luego de un día en el que hemos realizado mucha actividad física, lo mejor es llegar a la noche y volver a darse un baño para luego llegar a la cama y antes de descansar, realizar elongaciones muy suaves para terminar de estirar nuestros músculos.

Cuando llegas a la cama, tienes que elegir una almohada y un colchón bastante duro, para que tu columna descanse en posición horizontal y si haz realizado ejercicios en tus extremidades inferiores es bueno dormir con los pies en alto para el retorno venoso.