Trabajar sólo 4 días

En Estados Unidos, una investigación, o pruebas realizadas, han concluido que la jornada laboral de 4 días es mejor para las personas tanto física como psíquicamente.

La prueba se realiz? en varios sectores de la administración p?blica donde se les pidi? a los trabajadores su colaboración voluntaria. Lo que se hizo fue que algunos de los trabajadores tomaran una jornada laboral de 10 horas al día, en lugar de 8 horas al día, de modo que su trabajo era de lunes a jueves, teniendo el viernes completamente libre.

Los resultados obtenidos fueron: reducción del tr?fico (lo que redunda en una menor contaminación porque sólo se trabaja de lunes a jueves y el resto de los días se coge menos el coche) ,menor gasto de energía, ahorro en costes de funcionamiento, aumento de la productividad laboral y, en relación con los trabajadores, menos estrés y una reducción significativa de las bajas por enfermedad.

Por supuesto en España no se ha planteado nada así pero s? que puede ser una forma de ver un nuevo trabajo y si nos fijamos en cómo descansamos cuando tenemos puente entre semana (viernes, s?bado y domingo o s?bado, domingo y lunes) nos daremos cuenta que, para muchos, puede ser un alivio tener ese tipo de jornada laboral.