¿Cuáles son las Ventajas de Cocinar al Vapor?

Todos los días buscamos cómo hacer para que nuestras comidas sean lo mas nutritivas y sanas posible y hoy veremos una forma de cocción que te ayudará a mantener los nutrientes de tus alimentos.

Décadas atrás, se decía que la mejor forma de cocinar era hirviendo la comida, pero esa idea se desechó hace pocos años después cuando se comprobó que la mayoría de los nutrientes de las verduras quedan en el agua, y no en la parte que vamos a ingerir.

La mejor forma de cocinar es al vapor, ya que aporta los nutrientes de los alimentos de forma intacta a nuestro organismo. Ahora bien, ¿Por qué es recomendable cocinar al vapor?. En primer lugar, cuando cocinas al vapor el alimento tiene un contacto mínimo con el agua, entonces todos los nutrientes quedan en el alimento y no en el agua.

Otra ventaja, es que los alimentos mantienen su forma y consistencia casi de forma inalterada, fundamental a la hora de preparar platos decorados. Además, si cocinas tus verduras al vapor, casi no tienes pérdidas de vitamina A y C y los minerales. Tampoco pierdes el hierro que algunos alimentos traen.

Siguiendo con la lista de ventajas, hay una que esté a la vista. Cuando cocinamos al vapor, usamos menos aceites y grasas que cualquier otro método de cocción.

Espero haberte ayudado a que tu vida sana empiece realmente a serlo.