Mantener un Pelo Sano en Verano

Ahora que se acerca el verano, una de las zonas de nuestro cuerpo que solemos descuidar en demas?a es el cabello, que es cuando más sufre y cuando menos nos damos cuenta del daño que podemos provocarle.

Y es que el sol, en verano, puede ser muy perjudicial para el pelo, al igual que para la piel, y es por eso que, en esa ?poca, hay que protegerlo mucho más.

Entre los consejos que te podemos dar están:

  • Si vas a la playa, cuando salgas del agua lo mejor es que te enjuagues el cabello con agua dulce ya que el agua salada, aunque puede ser buena para el cuerpo, cuando ya es demasiado puede deteriorar el cabello y hacer que se apague su color y esté más quebradizo.
  • Siempre que estés tomando el sol protege tu cabello con productos recomendados para el pelo. Lo mismo que hay un protector solar para la piel, hay uno para el pelo.
  • Utiliza crema suavizante cuando te laves el cabello para hidratarlo más. Si es posible, una vez a la semana, usa una mascarilla en el pelo para rehidratar (mucho más que la crema suavizante).
  • Intenta que el pelo no esté siempre recogido. Si dejas secar el pelo en una coleta se te caer? más y estar? más quebradizo.