Tipos de Piel

A la hora de tomar el sol debes saber muy bien qué tipo de piel tienes para no encontrarte con problemas que te har?an tener que pasar las vacaciones debajo de la sombrilla y con varias toallas echadas para que el sol no toque tu piel.

El sol, aunque es bueno para el cuerpo, también puede ser perjudicial para según qué tipo de piel; es algo que tienes que conocer antes de poder ponerte a tomar el sol.

As?, si tienes una piel muy blanca lo más normal es que tengas que usar un factor de protección elevado y prevenir la sequedad de la piel y los efectos del sol en la misma antes de pensar en broncearte.

Si tienes una piel media, es decir, tiene color pero no para decir que esté bronceada, ni blanca, entonces puedes bajar un poco el nivel de protección y podrás tomar el sol durante el doble de tiempo que si tuvieras la piel blanca (?stas pueden tomarlo por un máximo de 15-20 minutos), así que con 40 minutos ser? más que suficiente.

Por último, si tienes la piel oscura, sin estar bronceada, el nivel de protección que te aconsejamos es el mismo de una piel media (y después ir bajando). El tiempo máximo de exposición al sol no ser? mayor de 60 minutos y siempre, sea la piel que sea, nutrióndonos (agua, alimentos, etc.).