¿Qué es el Kettlebells?

Es posible que nunca antes hayas o?do hablar del Kettlebells pero se trata de un ejercicio físico, en concreto es un nuevo tipo de ejercicios donde se utilizan unas pesas rusas (diferentes a las pesas normales) para realizar unos ejercicios breves con grandes beneficios para todo el cuerpo.

Este tipo de ejercicios esté indicados para varias funciones: para ponerte en forma, para perder grasa corporal, para tonificar los músculos, etc.

A este tipo de ejercicio se le llama así debido a las pesas rusas que son las Kettlebells unas pesas que tienen forma esf?rica con una base plana en la parte inferior y un asa en la parte superior. Su peso oscila entre los 8 Kilogramos y los 48 kilogramos por lo que hay que empezar poco a poco para ir subiendo luego de peso.

En principio, la iniciación de las mujeres se realiza con una pesa de 8 kilos mientras que los hombres utilizan el doble, 16 kilos, aunque todo depende también de la constitución de ambos sexos.

En internet hemos encontrado un v?deo sobre las Kettlebells que nos dar? una visión general de lo que se pretende en el ejercicio. El idioma es el inglés porque es en pa?ses de habla inglesa donde se utiliza más pero cada vez más se esté haciendo famoso en España.