Ejercicios de movilidad articular

Supongo que cuando haces ejercicio, antes de ponerte a hacer los ejercicios sin más te tomar?s unos minutos para calentarte, esto es, para hacer que los músculos sepan que van a moverse, que vas a realizar un ejercicio y que necesitas que están activos.

Esto se hace mediante el calentamiento que lo que es es un método suave de hacer ejercicio para que los músculos y el cuerpo entero comience a “desperezarse” después de haber estado un tiempo sin haber hecho ejercicio físico.

Es por eso que en esta ocasión os dejamos una serie de ejercicios de movilidad articular, son más bien de calentamiento porque lo que se trata con ellos es conseguir que el cuerpo se habit?e en ese momento a un esfuerzo físico que se va a realizar en breve y así lograr que no tengamos tirones ni nos duela nada (aunque al principio, si llevamos mucho tiempo sin hacer ejercicio físico o tenemos problemas de movilidad.

Ten en cuenta que los ejercicios que te proponemos no te servir?n para perder peso pero s? para mantener el cuerpo sano.