Juego Mental El profesor Layton y la Villa Misteriosa

Tranquilo, no es que nos hayamos pasado a hablarte de videojuegos y ha decirte que es saludable estar varias horas sentado jugando a un videojuego en una pantalla que puede ser muy peque?a y que, a la larga, puede provocarte problemas de vista.

No es eso lo que pretendemos con este art?culo, lo que pretendemos es que veas que, con las cosas más sencillas, también se puede aprender, y mucho, y desarrollar otros aspectos de nuestro cuerpo. Como por ejemplo, la mente.

En otra ocasión ya te hemos hablado de los videojuegos que hay para fortalecer la mente y que, la mayoría, se encuentran disponibles para Nintendo DS aunque cada vez más tenemos para otras consolas. Pero siguiendo en la consola Nintendo DS hemos de hablarte de El profesor Layton y la villa misteriosa y, lo sentimos, es de forma subjetiva, ya que estoy jugando a ?l y creo que es un buen ejemplo para poner a prueba tu mente con los retos que se te plantean.

El juego en principio puedes pensar que es un rpg, una aventura, pero va más allí. Para avanzar en el juego has de ser capaz de resolver cientos de puzles, unos muy fáciles y otros muy difáciles, pero todos ellos con solución.

Esto hace que tu mente se despierte ante un reto, que t? mismo puedas seguir tu avance y que puedas parar cuando no sepas algo o necesites pensarlo más.