Drunkorexia

Si te digo la verdad, cada día es posible que salgan nuevas enfermedades o casos que nos dejen perplejos. A menudo hablar de las enfermedades o de s?ntomas puede hacer que las personas más susceptibles piensen que realmente tienen esa enfermedad y muchas veces se causa un problema sólo por nombrar una enfermedad u otra (es lo que se llama p?nico).

Una de las nuevas enfermedades se ha bautizado como “Drunkorexia” que es básicamente el “no comer y s? beber”, como si fuera una especie de ayuno impuesto. Se trata de dejar de comer durante el día para compensar las calorías de las bebidas que se ingieren de modo que se adelgaza aunque no es nada sano.

La Drunkorexia se ha definido como “una abreviación de una serie de conductas desequilibradas como dejar de comer para compensar las calorías ingeridas tras el consumo de alcohol” y afecta principalmente a las adolescentes que son quienes se preocupan más por su cuerpo (a pesar de que tenemos que ser conscientes de que lo que más debe importar es el interior.