?Eliminar la sal de las comidas?

Muchos conocen los efectos beneficiosos que tiene la sal: Se utiliza en la industria como conservante, se utiliza para la fabricación de jamones serranos, cocidos y muchos embutidos, ni digamos en la fabricación de quesos. ?La industria alimentaria recurre mucho a la sal en sus procesos de elaboración por la gran acción inhibidora del desarrollo de bacterias y como potenciador de sabores. Además estamos muy acostumbrados a ella…?Verdad?

Tambión sabemos que los médicos nos recomiendan la reducción en su consumo por las afecciones que provoca a nuestra salud, y que su consumo esté limitado en aquellas personas que padecen hipertensión. El componente ?nocivo? para nuestra salud es el sodio y lo pongo entre comillas porque el sodio participa en muchas de las reacciones metab?licas del organismo, por lo cual su presencia es fundamental, pero no en cantidades elevadas.

Tal como que existe una recomendación para el consumo diario de sal, que es de pocos gramos, os comento que con los alimentos que consumimos cada día, esta recomendación esté cubierta, incluso se llega a duplicar y triplicar.

Los productos que contienen mucho sodio (sal) no necesariamente poseen gusto muy salado. Por eso a veces podemos creer que un alimento es conveniente cuando en realidad ser?a mejor evitarlo. Entonces,?lo primero que tenemos que hacer es sacar el salero de la mesa.

Para potenciar los sabores de los alimentos podemos utilizar hierbas arom?ticas, especias o vinagre y aceite previamente aromatizados con hierbas o especias. Se recomienda condimentar primero con hierbas, probar la comida, y luego, si hiciera falta, agregar sal.