Prevenir el Alzheimer

Ante todo decir que el alzheimer no se puede prevenir completamente pero s? que se puede hacer retardar la aparición o que incluso la enfermedad no sea tan violenta a si o hici?ramos nada, cosa que siempre es mejor que tener la enfermedad completa, ?no lo crees así?

Según varias investigaciones hay varias cosas que las personas podemos hacer con el fin de prevenir el alzheimer y que aqué os enumeramos para tener en cuenta.

  • Dieta mediterr?nea, que incluyen frutas y vegetales, pan, cebada y otros cereales, aceite de oliva, pescados y vino tinto. Esta dieta puede reducir el riesgo y el curso de la enfermedad de Alzheimer debido a que hay algunas vitaminas que están muy relacionadas con la enfermedad (a prevenirla).
  • Actividades intelectuales, como el jugar ajedrez, la lectura, el completar crucigramas o las interacciones sociales frecuentes. Según los estudios también dicen que el habar varios idiomas puede ser otro de los elementos para que el alzheimer tarde en manifestarse.
  • Llevar una vida sana, sin nada de tabaco, drogas, etc. Cuanto peor esté nuestro cuerpo más fácil es que se puedan manifestar otro tipo de enfermedades entre las que puede estar el alzheimer.