¿Qué es la Depresión?

Tal y como esté la vida hoy en día es más que normal que una familia o una sola persona sufra una depresión en su vida y crea que no puede salir de ella. Las depresiones suelen ser bastante fuertes (aunque parezca que no) y sumen a la persona en un estado de infelicidad que, de seguir durante bastante tiempo, puede provocar aislamiento.

La depresión no es vivir de modo sano. Por mucho que tengamos un problema, que pensemos que no se va a resolver o que no tiene solución, estar deprimido o deprimida no va a arreglar las cosas; al contrario, las puede poner peor.

Cuando estés deprimido no ves demasiado, sólo te centras en el problema y le das vueltas una y otra vez en tu cabeza, algo que nunca se debe hacer. “Lo hecho, hecho esté”, no hay vuelta atrás y no podemos cambiar el pasado, al menos no todav?a. As? que es una tonter?a estar deprimido por algo.

Tienes que buscar algo que te anime, af?rrate a esa ilusión que tienes en la vida y ag?rrate con fuerzas a ella porque ser? la que te saque de la depresión y te haga más fuerte. A partir de ah?, sólo hay un camino recto. Pero tienes que salir de ese pozo que t? mismo/a te has creado y eso se hace con fuerza de voluntad y con tu fuerza, la de los demás no sirve.