Paso a paso: limpieza facial para hombres, la limpieza de la piel masculina

Los hombres también se preocupan por su aspecto personal, por lo que cuidarse la piel dejó de ser hace ya mucho tiempo asunto exclusivo del género femenino. Es por esto que resulta ideal tener claridad sobre la limpieza facial para hombres, pues al igual que pasa con las chicas este es el primer paso para garantizar la salud del cutis y prevenir la aparición temprana de los signos del envejecimiento.

 

Es importante la limpieza facial también para los hombres

Lo primero es reconocer que la piel de los hombres es ligeramente más gruesa y tiene mayor tendencia a la sudoración y a la grasa, esto nos habla desde un principio de la necesidad de trabajar con formulaciones específicas que se acoplen a las características del tipo de cutis y que sean propias para el uso diario.

Paso a paso: limpieza facial para hombres, la limpieza de la piel masculinaPara llevar a cabo una limpieza del rostro masculino se debe empezar con un producto limpiador que elimine toxinas, bacterias y todo aquello que se recoge a lo largo del día así que se puede acudir bien sea a un jabón para la cara o a una loción limpiadora. El siguiente paso podría ser una buena exfoliación que permita la eliminación de puntos negros,  acumulaciones de sebo y devuelva la luminosidad y frescura, con dos veces a la semana que realices esta acción es más que suficiente, para ello son efectivos los productos ya elaborados para este fin o las populares mascarillas caseras.

Cosmética y limpieza para hombres paso a paso

  • Antes de comenzar prepara las cremas y tratamientos, también los productos de aseo y cuidado que vayas a necesitara, y no te olvides de lavarte las manos para que no trasmitas bacterias a tu rostro al hacerte la limpieza.
  • Usa un limpiador facial recomendado o un jabón adecuado a tu cutis, seguramente encontrarás fácilmente una variedad de ellos en tu tienda de confianza. Elige uno para tu tipo de piel (según sea grasa, seca, normal, sensible…).
  • La primera acción es realizar una exfoliación de la pies, esto es importante que lo tomes como constumbre para que tu rostro esté libre de células muertas de la piel. Con la exfoliación, tu piel quedará más suave y lisa. El momento adecuado para la exfoliación es que la realices antes del afeitado ya que así de esta forma ablandaras la barba y luego notarás que las cuchillas se deslizan mejor.
  • Lávate todos los días con un buen limpiador y después aplicate un tónico facial, esto te facilitará que los poros se cierren y la piel quede fresca y tonificada, y con un correcto nivel de humedad.
  • Después de la limpieza o la exfoliación tienes que aplicarte una crema hidratante, también todos los días ya que la piel de la cara de los hombres sufre bastante con el afeitado. Al usar diariamente una una crema hidratante notarás mucho más hidratada tu cara, y con la piel más luminosa, suave y elástica.
  • También sería muy recomendable que por lo menos una vez semanalmente te aplicaras una mascarilla facial adecuada al tipo de tu piel y las necesidades que tengas en cada momento: para los granos, para piel deshidratada… Puedes utilizar una mascarilla comprada o una casera si se te da bien preparar este tipo de productos. La mascarilla facial debes aplicártela antes de darte la crema hidratante y después de hacerte la exfoliación.

la limpieza de la piel masculinaFinalmente pero no menos importante está el tema de la hidratación tanto de cara como de cuello, por lo que se debe encontrar una formulación dentro de la cosmética masculina que aporte los ingredientes esenciales para que el cutis permanezca radiante.

Por supuesto los productos para afeitarse son un factor que también favorece o perjudica el estado de la piel, es por eso que se sugiere elegir artículos que realmente entiendan lo que más le sirve al rostro masculino.