Consejos para el Calentamiento

El com?n de las personas que no realizan actividades físicas diariamente cree que para realizar una carrera ya sea corta o larga, no es necesario calentar. Calentar antes de cualquier ejercicio es fundamental para que nuestro cuerpo no se resienta.

Como sabemos, caminar implica esfuerzo físico y un gasto de energía importante, por lo que si no calentamos estamos expuestos a potenciales lesiones, por lo que lo recomendable es siempre realizar una rutina de calentamiento para evitar así futuros problemas.

El calentamiento es un trabajo que se realiza por no mas de 10-12 minutos en donde pones en movimiento tus músculos, tendones, articulaciones y aparato circulatorio para entrar en la din?mica de esfuerzo.

Comienza realizando un trote muy suave por 3 minutos, y luego detente y realiza giros con tu cabeza, flexiona y extiende tus piernas en tandas de a 5 y por ultimo gira los brazos en forma circular.

Ahora, antes de comenzar a hacer footing, realiza elongación de piernas y comienza caminando despacio para luego ir aumentando el ritmo hasta encontrar el que más como te sea para tu cuerpo.