Gripe Porcina: datos sobre la enfermedad

Ya que en España se ha detectado el primer caso de gripe porcina, aunque en realidad hay más posibles casos que sean gripe porcina, seguramente estar?s preocupada acerca de lo que es y cómo se contagia la gripe porcina. Es por eso que queremos sacarte de dudas.

La gripe porcina es una enfermedad v?rica muy parecida a la gripe normal pero más violenta y que afectaba solamente a los cerdos. Sin embargo, desde 1998 la gripe comenz? a mutar y paso, de afectar sólo a cerdos, a afectar a aves y a seres humanos.

El virus se esté transmitiendo de persona a persona lo que hace más rápida su propagación pero, según el Ministerio de Sanidad, no se transmite por consumir carne de cerdo ni productos derivados del mismo aunque s? por contacto directo con cerdos.

En cuanto a la vacuna lamentablemente no hay vacuna contra el virus, hay medicación que palia los efectos pero aún no se ha logrado una vacuna con la que poder protegerse.

Los s?ntomas, en animales, y suelen ser parecidos en humanos son: Tos, estornudos, temperatura rectar elevada, descargas nasales, letargia, dificultad de respirar, poco apetito, etc.

V?a

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *