Entrenamiento para Ganar Musculatura

Muchas veces cuando nos planteamos el comenzar a hacer deporte en un gimnasio, vamos con la idea de conseguir ese cuerpo con los músculos bien definidos y voluminosos… Pero el hecho de no conocer bien las pautas de entrenamiento pasan dos cosas, que por hacer el burro y usar más peso del debido nos lesionamos, o bien no elegimos bien el peso adecuado para ganar musculatura.

Queremos acercaros con este artículo cómo ganar musculatura de forma correcta sin lesiones y con resultados efectivos. En primer lugar lo que tenemos que tener claro es una cosa, cuando se hacen ejercicios para ganar musculatura, muchas veces dejamos de lado otros aspectos como la potencia muscular o bien la fuerza muscular.

En primer lugar os definiremos un poco ¿qué es esto de ganar musculatura? Su nombre correcto es Hipertrofia, y el claro exponente como muchos habéis acertado es el culturismo, digamos que este deporte es la máxima expresión de la ganancia muscular. Mediante el levantamiento en series largas de mucho peso lo que hacemos es casi agotar al músculo consiguiendo que este trabaje de más y por tanto tome volumen.

Apuntar que el hecho de tener mas volumen no significa que tendremos más fuerza o potencia, son tres tipos de entrenamiento diferentes, y aunque podemos complementarlos, siempre habrá uno de ellos como predominante, un claro ejemplo es el del culturista y los deportistas que hacen halterofilia o levantamiento de peso, el primer grupo ganar musculatura y la define, el segundo grupo solo le interesa la fuerza y en algunas disciplinas la combinación de fuerza y potencia muscular.

Ejercicios para Ganar Musculatura

Los ejercicios que debemos realizar para ganar musculatura debemos realizarlos al principio de cualquier entrenamiento, eso si después de haber calentado, es importante hacer un buen calentamiento porque vamos a realizar series largas con mucho peso y con pausas entre las series de entre 30 a 1,5 minutos. As? evitaremos las temidas lesiones por contractura o sobrecarga muscular.

Posteriormente podemos seguir los ejercicios de esta tabla que os facilitamos, comentar que el apartado carga se refiere al porcentaje sobre el 1RM (repetición máxima) es decir el peso máximo que podemos soportar entre series. En nuestro articulo de fuerza muscular aparece cómo determinar este valor. Es decir que si nuestro cuerpo soporta 50kg en el primer ejercicio que aparece en la tabla las sentadillas, deberemos tomar como referencia de levantamiento el 75% de los 50Kg. Así seguro que trabajamos el músculo perfectamente.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *