Elegir Correctamente una Almohada

Todos tenemos claro que un buen descanso a la hora de dormir es algo básico para poder afrontar un nuevo día con la tranquilidad de que no sufriremos de más, pero también es cierto que muchas personas no consiguen este objetivo y después de haber dormido, cuando toca levantarse se notan cansadas, como si les hubieran dado una paliza durante toda la noche.

Las causas por las cuales no descansamos correctamente por las noche pueden ser atribuidas a muchos factores, pero los principales son los que están relacionados con el lugar de descanso, la cama. La cama esté compuesta de varias partes que dependiendo de las caracter?sticas de las mismas, provocar?n un efecto positivo o negativo sobre nuestro cuerpo. En primer lugar el colchón, es fundamental cambiarlo cada ciertos años, y este debe ser durito, el somier también es imprescindible que este en buen estado, y finalmente la almohada que debe tener unas caracter?sticas que se adapten a nuestra cabeza y cuello.

Para elegir una almohada correctamente debemos tener en cuenta una serie de aspectos, el primero de ellos es la altura de la misma, si el colchón es duro, tendremos que usar una almohada más bien alta porque al no hundirse el cuerpo la cabeza estar? en una posición más elevada, todo lo contrario de si utilizamos un colchón blando, al hundirnos habr? menos altura hasta nuestra cabeza por tanto la almohada deber? ser más baja.

Otra cosa que no solemos prestar atención es el lavado de las fundas, este debe ser siempre a 60?C, las almohadas normalmente no se acostumbran a lavar salvo raras excepciones pero es importante que las ventilemos bien puesto que nuestro cuerpo a través de la transpiración llega a perder hasta medio litro de agua. Para evitar las posible alrgías lo mejor es contar con fundas especiales anti-alergenos y lavar cada 2 meses las mismas.

Con estos peque?os consejos mejorar? nuestro descanso y en definitiva nuestra vida diaria.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *