Ejercicios B?sicos de Meditación

El día a día en el mundo esté lleno de ajetreos que hacen que mucha gente sufra de estrés e incluso no se llegue a desconectar como es debido de las responsabilidades y problemas que cada día nos abordan. Todo ello perjudica a la salud del organismo que, cada vez más, se encuentra más cansado, no físicamente, sino mentalmente, lo que es mayor problema aún (aunque no nos lo parezca).

Por eso la meditación es algo que consigue relajar al más nervioso de todos. Pero para aprender a meditar hace falta tiempo y eso, a menudo, es algo imposible que nadie puede permitirse, ni econ?mica, ni en cuanto a tiempo.

Una forma básica de meditación s? podemos realizarla en nuestra casa. Es una meditación básica, por llamarla de alg?n modo, pero funciona al 100% para sentirte relajada. Lo primero que has de hacer es sentarte en la cama. No hace falta que cruces las piernas ni hagas nada extra, sólo sióntate como más te guste e intenta estar tranquila.

Ahora cierra los ojos e intenta no pensar en nada. Eso suele ser muy difácil porque siempre se nos viene a la cabeza algo así que, una forma de empezar con este ejercicio es focalizar todos nuestros esfuerzos en pensar en el color blanco. Lo mejor, mentalizar el color blanco en nuestra mente y hacer que ning?n otro pensamiento nos arrastre la idea del blanco.

Cuando lo hayamos conseguido nos daremos cuenta que estamos algo más relajados, que hemos conseguido, aunque se por 5 minutos, no pensar en nada más que en blanco.

Poco a poco podrás lograr dejar la mente totalmente libre y, en ese momento, es cuando has de fortalecer el resto de sentidos. Es decir, escuchar con la mente, oler con la mente y sentir con la mente. Expandir los sentidos para captar los movimientos y sensaciones y, sin necesidad de la vista, saber a qué pertenece cada cosa.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *