Cuidados de la Piel en la Playa

Hay que tener en cuenta que en esta calurosa temporada veraniega el?mayor riesgo es la del c?ncer a la piel y envejecimiento prematuro. El echo de que el calor deshidrate más rápido la piel y de que la sudoración aumente la humedad, volvióndola más proclive a infecciones, hace que esta temporada del año los cuidados de nuestra piel sean mucho más exhaustivos

En este sentido, debemos elegir bien la protección para nuestra piel.? No todos tenemos la misma cantidad de melanina en la piel, que es un escudo bastante eficaz contra los rayos solares y en contacto con ellos reacciona produciendo ese precioso color tostado. As? que dependiendo de la cantidad de melanina de nuestra piel deberemos elegir nuestro protector solar.

– Pieles muy claras: Este tipo de piel apenas cuenta con melanina, por lo que no se broncea, solo se pone roja y se quema, estos tipos de piel deben evitar el sol directo y usar protectores totales. Si este es tu tipo de piel elige protectores con ?ndice 60 ? superior.

– Pieles claras: Cuentan con poca melanina y a pesar de que se broncean, se queman muy fácilmente, si este es tu tipo de piel, evita la exposición continuada y usa factores de protección altos, del orden de 45.

– Pieles doradas: Tiene abundancia de melanina y se broncea de forma correcta, aunque también puede llegar a quemarse si no se cuida como debe, si tu piel es de este tipo, usa factores de protección medios en torno del 20.

– Pieles morenas: De fácil bronceado porque tiene mucha cantidad de melanina en su piel, aún así debemos protegernos de los componentes perjudiciales de los rayos solares, como pueden ser los ultravioletas B y A, para ello puedes usar un factor protector sobre el 10.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *