?Chicle para reducir el estrés?

Masticar chicle puede reducir hasta un 10 por ciento el estrés moderado y puede aumentar la atención, según muestran los resultados de un estudio realizado por expertos de Universidad de Swinburne (Australia).

La investigación, que se centr? en los efectos de masticar chicle sobre el estado de ?nimo y los niveles de cortisol durante una situación de estrés psicol?gico, incluy? a 40 personas que fueron sometidas a factores de estrés, la mitad de ellos masticando chicle y la otra no.

Los resultados revelaron que el uso del chicle en situaciones de estrés se asoci? a un mayor estado de alerta y a una menor ansiedad y estrés. En concreto, los expertos observaron que la concentración de cortisol en la saliva (marcador fisiol?gico del estrés) de quienes habían masticado era un 12% menor respecto de los que no lo habían masticado.

Además, los participantes que masticaron chicle percibieron un 8% de aumento en el estado de alerta, y la mejora del rendimiento general en actividades de varias tareas fue otra vez superior respecto los que no masticaban, un 67% más.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *