Las frutas son, quiz?s, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero hay que tener en cuenta que son la parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.
Si nos detenemos a pensar, veremos que las frutas y todos los vegetales, sobreviven a la intemperie, enfrentando todo tipo de condiciones y agresiones meteorol?gicas.? Todo ello es posible gracias a las sustancias protectoras y antioxidantes naturales que poseen.
En definitiva esas mismas sustancias son las que nos protegen cuando consumimos el alimento.? Es decir que nos beneficiamos absolutamente con todas esas vitaminas y nutrientes que la fruta posee. En este sentido la vitamina que más abunda en las frutas es la C, y lo que es importante de esta vitamina, es que nuestro organismo no la sintetiza, por eso la alimentación debe proveerla.
Debes saber que la vitamina C tiene un alto poder antioxidante con lo que se convierte en protectora de los tejidos y c?lulas de nuestro organismo.?Esta vitamina debe?reponerse día a día a través de alimentos, puesto que no se acumula en el organismo, y su exceso es eliminado en la orina.
Tambión se destruye muy fácilmente, por altas temperaturas, cocción, aire y luz. Por eso lo mejor es consumir frutas crudas para así asegurarnos la ingesta máxima de vitaminas.
La vitamina C nos protege de los oxidantes y adem
Vaya Ivan,
Todo un placer tenerte por aqui!!!
Muchas gracias por tu aportaci